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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Acompañamiento psicológico a niños de 6 a 12 años internados en el hospital Baca Ortiz con quemaduras de segundo, tercer grado y a sus familias a fin de prevenir el desarrollo de trastornos psicológicos posteriores a la situación traumática
Autor : Barzallo Paredes, María Daniela
Tutor : Parreño Córdova, Ana Marcela
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA;TRAUMA PSÍQUICO;ESTRÉS;DINÁMICA FAMILIAR;PSICOTERAPIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Barzallo Paredes, M. D. (2011). Acompañamiento psicológico a niños de 6 a 12 años internados en el hospital Baca Ortiz con quemaduras de segundo, tercer grado y a sus familias a fin de prevenir el desarrollo de trastornos psicológicos posteriores a la situación traumática (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo pretende realizar un acompañamiento psicológico a los niños de 6 a 12 años que han sufrido quemaduras graves internados en el Baca Ortiz y a sus familias. En los capítulos se conocerá una descripción amplia acerca de las quemaduras, los efectos que genera la hospitalización en la dinámica familiar y como el acompañamiento psicológico permite al niño participar en su propio tratamiento, al entender la información médica que recibe. Dicho trabajo tiene la finalidad de evitar trastornos psicológicos posteriores y que el periodo de hospitalización sea menos estresante tanto para el niño como para la familia, por medio del uso de técnicas como la ludoterapia, psicoeducación, entre otras.
Descripción : This work aims to conduct a psychological support for children 6 to 12 years who have suffered severe burns, and are interned at Baca Ortiz Hospital, and their families. On the chapters you will find out a extense desciption about burns and the effects that hospitalization generates on the dinamic of the family and how the psicological help allows the child to participate on his own treatment, by understanding the medical information the he receives. This work is intended to prevent subsequent psychological side effects and to make the period of hospitalization less stressful for the child and the family, through the use techniques such as play therapy techniques, psychoeducation among others.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1689
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