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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción, comercialización y exportación de pulpa de frutas
Autor : Roditi Benavides, Diana Carolina
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PULPA DE FRUTA;EXPORTACIONES;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Roditi Benavides, Diana Carolina. Véjar Fernández, Vanessa Alexandra (2011). Producción, comercialización y exportación de pulpa de frutas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 214 p.
Resumen : El presente proyecto demuestra la factibilidad de desarrollar una empresa productora y exportadora de pulpa de piña y mango para lo que se ha considerado el análisis de la situación actual del sector y la industria. Desde el año 2007 al 2009 se puede observar un crecimiento considerado de la industria con un incremento de empresas productoras que satisfacen la demanda local de este producto al igual que un repunte de las exportaciones del 600 por ciento del año 2007 al 2008. Estados Unidos de Norteamérica mantiene un crecimiento sostenido en sus importaciones de producto frescos frutas y vegetales exóticos, demanda que es satisfecha en un 14 por ciento por las exportaciones ecuatorianas. La estrategia de Marketing, será basar el marketing mix en una estrategia de diferenciación destacando la calidad del producto que para ser apto para la exportación exige un manejo adecuado de la cadena de frío, buenas prácticas de higiene (BPH) y de fabricación (BPF), aplicación del enfoque del sistema análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP). Para la comercialización se realizarán alianzas estratégicas con distribuidores, que se encargarán de entregar el producto al consumidor industrial, restaurantes, industrias de bebidas, hoteles, fábricas de alimentos en conserva de acuerdo a las preferencias de cada comprador; entre otras acciones para lograr una comercialización más efectiva será la participación en ferias internacionales de productos congelados, frutas y alimentos. La planta será equipada con las maquinarias necesarias para su óptimo funcionamiento y producción que garanticen la calidad ofrecida. Se ha desarrollado un plan de contingencias para riesgos y problemas supuestos que podrían llegar a presentarse al momento de implementar la fábrica con el fin de evitar retrasos para la puesta en marcha del proyecto.
Descripción : This project demonstrates the viability of developing a producer and exporter of pineapple and mango for that is considered the current situation analysis and industry sector. From 2007 to 2009 can be seen considerable growth in the industry with an increase of production companies that meet the local demand for this product as a rebound in exports of 600% from 2007 to 2008. It is noted that the highest percentage of fruit pulp producing notional focus on serving the local market. United States maintains a steady growth in imports of fresh exotic fruits and vegetables; demand is met by 14% for exports of Ecuador. The marketing strategy for entering the fruit pulp DINESAPULP target market with two products DIMANGO and DIPIÑA that will base the marketing mix with a differentiation strategy emphasizing mainly the quality of the product to be eligible for export requires management proper cold chain, good hygienic practices (GHP) and manufacturing (GMP) system implementing the approach of hazard analysis and critical control point (HACCP) For marketing strategic alliances with distributors, who will deliver the product to the consumer industrial restaurant, beverage, hotels, factories, canned food according to the preferences of each buyer, among other actions to achieve better marketing effective the participation in international fairs of frozen products, fruit and food. The plant will be equipped with the machinery required for optimum operation and production to ensure the quality offered. For the production process we have chosen a linear or unidirectional method for maximizing the space of flat production time and avoid unnecessary circular motions. We have developed a contingency plan for risk and challenges suppositions that they can occur when implementing the factory in order to avoid delays to the implementation of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1681
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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