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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOviedo Torres, Galo Xavier-
dc.creatorCadena Lozano, Jéssica Yadhira-
dc.creatorPozo Gaete, Soraya Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-06-17T18:41:54Z-
dc.date.available2015-06-17T18:41:54Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCadena Lozano, J. Y.; Pozo Gaete, S. E. (2011). Producción y comercialización de queso amasado en la Ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2011-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1679-
dc.descriptionThe Ecuadorian market of cheeses is very dynamic, in agreement with the research of Pulso Ecuador (consulting firm), regularly 84.3% of urban households in the 15 most important cities regularly consume this product, it represents slightly more than one million homes. The nutritional value of the cheeses is unquestionable, nowadays there is a greater awareness of its components and therefore of the types and amounts that should be consumed for a healthy and balanced diet. The quantity of fats changes according to the type of milk with which it has been elaborated. The content of proteins in the cheese is not abundant, but the calories are, the components of the cheeses are calcium and phosphorus in different proportions, they are appreciated nutrients for the good organic functioning, according to nutritionist María José Mendoza of the Universidad Católica del Ecuador. According to the market research, it could demonstrate that the production of kneaded cheese is not processed by the most important dairy Ecuadorian companies (Rey Queso, El Kiosko, Salinerito), but nowadays this product is handmade by only two small enterprises that they are dedicated to the industrial production. These features make the dairy industry very attractive because it is in constant growth, and because of it this industry is innovating each day with products and services. On having seen the business opportunity in this segment of the dairy industry, this fact gave the idea to create Quesitos Amasados, which is a company dedicated to the production and commercialization of kneaded cheeses in figures.en
dc.description.abstractEl mercado ecuatoriano de quesos es muy dinámico; de acuerdo con las investigaciones de Pulso Ecuador (Empresa consultora), un 84,3 por ciento de los hogares urbanos de las 15 ciudades principales consumen regularmente este producto; esto representa algo más de un millón de hogares. El valor nutritivo de los quesos es incuestionable, en la actualidad se tiene mayor conciencia de sus componentes y en consecuencia, de los tipos y cantidades que conviene consumir para obtener una dieta sana y equilibrada. La cantidad de grasas varía según el tipo de leche con que haya sido elaborado. El contenido de proteínas en el queso no es abundante, pero sí lo es el de calorías, los componentes de los quesos son el calcio y el fósforo, en diferentes proporciones, nutrientes apreciados para el buen funcionamiento orgánico, esto según la nutricionista, Lcda. María José Mendoza, de la Universidad Católica del Ecuador. Acorde a la investigación de mercado se pudo evidenciar que la elaboración del queso amasado no es procesada por las principales empresa lácteas del Ecuador (Rey Queso, El Kiosko, Salinerito), sino que en la actualidad este producto es elaborado artesanalmente y solo dos pequeñas empresas que se dedican a la elaboración industrial. Estas características hacen que la industria láctea sea atractiva, ya que se encuentra en constante crecimiento, y por ende esta se innova día a día con productos y servicios. Al ver la oportunidad de negocio en este segmento de la industria láctea nace la idea de Quesitos Amasados, que es una empresa dedicada a la producción y comercialización de quesos amasados de figuras. El mercado objetivo de la empresa serán las madres de familia de la Ciudad de Quito de estrato socio-económico alto, medio alto y medio medio. Además que al ofrecer quesos de figuras, los niños principalmente se sentirán atraídos por este producto lo que causará de cierta manera una influencia en la decisión de compra. El proyecto tiene como objetivo posicionar a la empresa en el mercado local e internacional, llegando a partir del quinto año a abarcar países como Colombia y Perú. Esto se logrará mediante estrategias de precio, calidad e innovación. Al realizar el análisis financiero se determinó que existirá una buena rentabilidad con un TIR de 25.4 por ciento en un escenario negativo sin apalancamiento, y en el mejor de los casos un TIR de 52.5 por ciento en el escenario optimista apalancado. Por lo tanto, el proyecto es rentable con un apalancamiento de la empresa e incluso es rentable sin dicho apalancamiento. De esta manera, el proyecto crea seguridad y sustentabilidad a largo plazo tanto para los inversionistas como para los posibles inversores.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectQUESOes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleProducción y comercialización de queso amasado en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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