Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1677
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación en el currículum diario, de danza y expresión corporal, para beneficiar el proceso de adaptación, socialización, manejo de emociones y aprendizaje en niños que inician la escolarización (4-5 años)
Autor : Solano de la Sala Arguello, Estefanía Alejandra
Tutor : Arcos Araujo, Nelly Patricia
Palabras clave : EDUCACIÓN;NIÑOS;APRENDIZAJE;EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Solano de la Sala Arguello, Estefanía Alejandra (2010) Implementación en el currículum diario, de danza y expresión corporal, para beneficiar el proceso de adaptación, socialización, manejo de emociones y aprendizaje en niños que inician la escolarización (4-5 años). Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología. 189p.
Resumen : En nuestra sociedad poca o ninguna importancia se presta a la Danza y a la Expresión Corporal como un instrumento o herramienta dentro de un proceso de aprendizaje, es por esto que el presente trabajo está dirigido a la utilización de dicha herramienta que técnicamente aplicada, sirve para estimular al desarrollo de varios sentidos y capacidades como: concentración, motivación, adaptación y socialización, lo que facilita el proceso de enseñanza. Los niños que inician la etapa educativa, presentan diferentes niveles de formación y preparación, influenciados por el entorno familiar, educativo y social. Situación que amerita establecer e implementar varias estrategias como procesos de inducción, mediante los cuales se logre ubicar al grupo en un nivel homogéneo, que facilite posteriormente procesos de enseñanza- aprendizaje…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1677
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2010-08.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons