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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comecialización de nuez de macadamia procesada en la ciudad de Quito
Autor : Sanabria Álvarez, Sharon Natasha
Valdivieso del Pozo, Esteban Xavier
Tutor : Rivadeneira Vallejo, Noé Milton
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;NUEZ DE MACADAMIA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Sanabria Álvarez, Sharon Natasha. Valdivieso del Pozo, Esteban Xavier (2011). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comecialización de nuez de macadamia procesada en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 101 p.
Resumen : El presente plan de negocios analizó la factibilidad de implementar una empresa dedicada a la Elaboración y Comercialización de Nuez de Macadamia Procesada para consumo en la ciudad de Quito. El plan de negocios inició con la investigación y el análisis del entorno y sus variables sociales, económicas, políticas y tecnológicas; incluyendo los antecedentes, situación actual, perspectivas del sector y la industria; además se presentó el estudio de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter. Posteriormente se investigó y analizó el mercado y los posibles consumidores de Nuez de Macadamia Procesada en la ciudad de Quito, se recolectó información, con herramientas cualitativas y cuantitativas. Del estudio se concluyó que el 92,5 de la muestra consume nuez o alguna variedad de esta, la Nuez de Macadamia con el 25 es una de las menos conocidas dentro del mercado de las nueces lo que se constituye en debilidad para la creación de la empresa y que se transformara en una fortaleza con las agresivas estrategias de marketing utilizadas para el producto. Verificada la oportunidad de negocio se estableció la estructura organizacional de la empresa Maca-Nuts, se realizó el direccionamiento estratégico, en el cual se incluyeron la misión, la visión, así como, los valores corporativos, objetivos, estrategias y políticas por área, enmarcados en la escala estratégica y cadena de valor propias de la empresa, en un horizonte de cinco años. Para el posicionamiento y lanzamiento de la Nuez de Macadamia enlatada de la empresa Maca-Nuts, se creó un plan de marketing, con estrategias acordes al mercado que la empresa sirve. Para entrar en el mercado Maca-Nuts se aplicará la estrategia denominada del seguidor, se utilizara el benchmarketing, además por ser un seguidor y sobre todo una nueva empresa, se estará en la capacidad de obtener la última tecnología. Posteriormente se establecieron supuestos para la evaluación financiera del plan de negocios con proyección a cinco años en tres escenarios económicos; pesimista, esperado y optimista, y con 2 estructuras con apalancamiento y sin apalancamiento.
Descripción : This business plan analyzed the feasibility of implementing a company dedicated to the Processing and Marketing of Processed Macadamia Nut consumption in the city of Quito. The business plan began with the research and analysis of the environment variables and their social, economic, political and technological, including the background, current situation and prospects and industry sector, also presented the study of the five competitive forces of Michael Porter. Subsequently investigated and analyzed the market and potential consumers of Processed Macadamia Nut in the city of Quito, information was collected with qualitative and quantitative tools. The study concluded that 92.5% of the sample consumed nut, Macadamia Nut one of the least known the 20% in the market for nuts what constitutes a strength and opportunity for the creation of the company. Once verified the business opportunity, the organizational structure of the company Maca-Nuts was established and the strategics were done, which included the mission, vision and the objectives, strategies and policies by area, surrounded by the scale value chain strategy and company's own, over a period of five years. For the positioning and launch of the canned Macadamia Nut Company Maca-Nuts, created a marketing plan with strategies according to the environment and service the company provides. To enter the market apply Maca-Nuts called follower strategy, through which will take advantage of positioning errors, service and marketing of major competitors in addition to being a fan and especially a new company, it will the ability to get the latest technology.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1673
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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