Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1673
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comecialización de nuez de macadamia procesada en la ciudad de Quito
Autor : Sanabria Álvarez, Sharon Natasha
Valdivieso del Pozo, Esteban Xavier
Authors: Rivadeneira Vallejo, Noé Milton
Descriptores : ADMINISTRACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Sanabria Álvarez, Sharon Natasha. Valdivieso del Pozo, Esteban Xavier (2011). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comecialización de nuez de macadamia procesada en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 101 p.
Resumen: El presente plan de negocios analizó la factibilidad de implementar una empresa dedicada a la Elaboración y Comercialización de Nuez de Macadamia Procesada para consumo en la ciudad de Quito. El plan de negocios inició con la investigación y el análisis del entorno y sus variables sociales, económicas, políticas y tecnológicas; incluyendo los antecedentes, situación actual, perspectivas del sector y la industria; además se presentó el estudio de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter. Posteriormente se investigó y analizó el mercado y los posibles consumidores de Nuez de Macadamia Procesada en la ciudad de Quito, se recolectó información, con herramientas cualitativas y cuantitativas. Del estudio se concluyó que el 92,5 de la muestra consume nuez o alguna variedad de esta, la Nuez de Macadamia con el 25 es una de las menos conocidas dentro del mercado de las nueces lo que se constituye en debilidad para la creación de la empresa y que se transformara en una fortaleza con las agresivas estrategias de marketing utilizadas para el producto. Verificada la oportunidad de negocio se estableció la estructura organizacional de la empresa Maca-Nuts, se realizó el direccionamiento estratégico, en el cual se incluyeron la misión, la visión, así como, los valores corporativos, objetivos, estrategias y políticas por área, enmarcados en la escala estratégica y cadena de valor propias de la empresa, en un horizonte de cinco años. Para el posicionamiento y lanzamiento de la Nuez de Macadamia enlatada de la empresa Maca-Nuts, se creó un plan de marketing, con estrategias acordes al mercado que la empresa sirve. Para entrar en el mercado Maca-Nuts se aplicará la estrategia denominada del seguidor, se utilizara el benchmarketing, además por ser un seguidor y sobre todo una nueva empresa, se estará en la capacidad de obtener la última tecnología. Posteriormente se establecieron supuestos para la evaluación financiera del plan de negocios con proyección a cinco años en tres escenarios económicos; pesimista, esperado y optimista, y con 2 estructuras con apalancamiento y sin apalancamiento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1673
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-33.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.