Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1666
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Los grupos EMO: Análisis descriptivo de la influencia en los procesos de construcción de identidad y vida afectiva del adolescente
Autor : Rueda Albu, Gabriela Caridad
Tutor : Sandoval Castillo, María Elena
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA;CONDUCTA SOCIAL;IDENTIDAD;EMOCIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Rueda Albu, G. C. (2010). Los grupos EMO : Análisis descriptivo de la influencia en los procesos de construcción de identidad y vida afectiva del adolescente (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente tesis recoge un estudio descriptivo del fenómeno Emo, haciendo uso de la técnica bibliográfica, de entrevistas y de análisis de discurso. Con el fin de entender los elementos con los cuales se identifican los adolescentes para formar parte de este grupo. Así como también la comprensión del porqué de la tristeza, el duelo y la depresión. Llegaremos a comprender las dinámicas familiares y la influencia mediática como factores facilitadores del fenómeno Emo. Finalmente el discurso hablará por sí mismo, revelando su intención, así como la relevancia de las pérdidas y los duelos para la creación de estas composiciones musicales.
Descripción : To understand the elements with whom adolescents identify to get in this group. As well as understanding the reason of the expression of sorrow, grief and depression. We will come to understand the family dynamics and the influence of the media as facilitating factors of the Emo phenomenon. Finally the speech will speak for itself, revealing its intention and the relevance of loss and mourning for the creation of these musical compositions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1666
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2010-01.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons