Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1665
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la porducción y comercialización de camisetas elaboradas a base de algodón orgánico
Autor : Campoverde Pilco, Stalin Santiago
Authors: Durán Almeida, Patricio Rafael
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Campoverde Pilco, Stalin Santiago (2011). Plan de negocios para la porducción y comercialización de camisetas elaboradas a base de algodón orgánico. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 172p.
Resumen: Hoy en día la tendencia en el consumo de productos orgánicos ha aumentado a causa de la preocupación mundial sobre el calentamiento global, es por esta razón, que se plantea un plan de negocios que trata sobre la producción y comercialización de camisetas orgánicas; ya que se presenta como un nuevo tipo de negocio, debido a que es una nueva alternativa, para la moda actual, contribuyendo y haciendo conciencia en cuanto al uso de los recursos del planeta. pediante el análisis del entorno e investigación de mercado, se determinó que la industria textil, específicamente, en lo que se refiere a prendas de vestir, ha presentado crecimiento en la participación y aumento en el consumo, especialmente entre las edades de 15 a 29 años; segmento al cual está dirigida la producción. En este plan de negocios se pone en práctica los estudios necesarios para determinar mercados, oportunidades, volúmenes de producción, y demás aspectos relativos a la constitución de la empresa. Las ventajas primordiales de la ejecución de esta propuesta es que permite crear un mercado más justo y solidario, respeta a la naturaleza y ayuda a mantener el desarrollo sostenible; el apoyo del gobierno a la creación de nuevas empresas a través de préstamos a bajo interés, restricción a las importaciones así como el aumento en el consumo de prendas de vestir, adicionalmente, el uso de insumos orgánicos en la prendas de vestir previene alergias y otras afecciones a la piel o intolerancias químicas y lo que es más importante da una mayor comodidad. Otro punto importante en la realización de este plan fue la elaboración de la estructura de la empresa y el plan de marketing necesario para introducir y promocionar el producto dentro del mercado escogido; y finalmente mediante la ejecución del plan financiero se pudo determinar la inversión del negocio los posibles costos y precios las fuentes de financiamiento y el potencial de rentabilidad del mismo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1665
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-36.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.