Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1665
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de camisetas elaboradas a base de algodón orgánico
Autor : Campoverde Pilco, Stalin Santiago
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA TEXTIL;CAMISETAS;ALGODÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Campoverde Pilco, Stalin Santiago (2011). Plan de negocios para la producción y comercialización de camisetas elaboradas a base de algodón orgánico. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 172 p.
Resumen : Hoy en día la tendencia en el consumo de productos orgánicos ha aumentado a causa de la preocupación mundial sobre el calentamiento global, es por esta razón, que se plantea un plan de negocios que trata sobre la producción y comercialización de camisetas orgánicas; ya que se presenta como un nuevo tipo de negocio, debido a que es una nueva alternativa, para la moda actual, contribuyendo y haciendo conciencia en cuanto al uso de los recursos del planeta. Mediante el análisis del entorno e investigación de mercado, se determinó que la industria textil, específicamente, en lo que se refiere a prendas de vestir, ha presentado crecimiento en la participación y aumento en el consumo, especialmente entre las edades de 15 a 29 años; segmento al cual está dirigida la producción. En este plan de negocios se pone en práctica los estudios necesarios para determinar mercados, oportunidades, volúmenes de producción, y demás aspectos relativos a la constitución de la empresa. Las ventajas primordiales de la ejecución de esta propuesta es que permite crear un mercado más justo y solidario, respeta a la naturaleza y ayuda a mantener el desarrollo sostenible; el apoyo del gobierno a la creación de nuevas empresas a través de préstamos a bajo interés, restricción a las importaciones así como el aumento en el consumo de prendas de vestir, adicionalmente, el uso de insumos orgánicos en la prendas de vestir previene alergias y otras afecciones a la piel o intolerancias químicas y lo que es más importante da una mayor comodidad. Otro punto importante en la realización de este plan fue la elaboración de la estructura de la empresa y el plan de marketing necesario para introducir y promocionar el producto dentro del mercado escogido; y finalmente mediante la ejecución del plan financiero se pudo determinar la inversión del negocio los posibles costos y precios las fuentes de financiamiento y el potencial de rentabilidad del mismo.
Descripción : Todays trend is the consumption of organic products this trend has increased due to the worldwide concern about global warming for this reason a business plan has been proposed, the production and marketing of organic t-shirts; it is presented as a new type of business, and an alternative to the current fashion, contributing and making awareness on the use of the resources of planet. By analyzing the environment and marketing research, it was determined that the textile industry, specifically in regards to clothing, has filed share growth and increased consumption, especially between the ages of 15 to 30 years; segment to which the production is directed to. This business plan use the necessary studies to determine market opportunities, production volumes, and other aspects relating to the establishment of the company. The primary advantages of implementing this proposal is to create a fair market, respect for nature and help to maintain sustainable development; government support to the creation on new enterprises through low-interest loans, restriction on imports and increased consumption of clothing, further the use of organic inputs in the clothing prevents allergies and other conditions to the skin or chemical intolerances and more importantly gives greater comfort. Another important point in the realization of this plan was the development of the structure of the business and marketing plan needed to introduce and promote the product within the chosen market, and finally by implementing the financial plan could be determined business investment the potential costs and funding sources prices and potential profitability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1665
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-36.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons