Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLew Bram, Lidia-
dc.creatorOrdóñez Novillo, Yanela Cristina-
dc.date.accessioned2015-06-17T18:17:28Z-
dc.date.available2015-06-17T18:17:28Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationOrdóñez Novillo, Y. C. (2009). Efecto de la estimulación temprana en niños de 0 a 1 año y su retroalimentación en el vínculo afectivo con las madres: un estudio desde el enfoque de la teoría del apego (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2009-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1664-
dc.descriptionDuring the first year of a child, the main purpose is to establish mechanisms of survival and adaptation. The early stimulation is a proper tool that offers the opportunity to increase the capabilities of a baby from their very early ages, taking advantage of their own cerebral plasticity in a harmonic environment provided by the mother, making the experience of discovering together enjoyable, and fortifying that emotional and affective bond. Also referring to the attachment theory, by John Bowlby, he establishes that, creating these emotional attachments during the first years of life are line base to make stable emotional links on the adult age. It is so, that the objective purposed; The early stimulation improves the mother son link, was developed theoretically and verified on direct observation and through the testimony of mothers who lived and are living this experience.en
dc.description.abstractEl primer año de vida del niño está destinado a establecer mecanismos adaptativos y de supervivencia. La estimulación temprana es una adecuada herramienta que brinda la oportunidad de potencializar las capacidades del bebé desde temprana edad aprovechando la plasticidad cerebral propia de este período en un ambiente armónico que le proporciona la madre, disfrutando de la experiencia del descubrir juntos y fortaleciendo ese lazo afectivo único y duradero entre los dos que marcará la pauta a largo de la vida del niño que llegará a ser adulto. Por otro lado, la teoría sobre el Apego de John Bowlby postula que un apego seguro en los primeros años de vida es la base para establecer vínculos afectivos estables en la edad adulta. Es así que, el objetivo propuesto que se enuncia; La estimulación temprana mejora el vínculo madre e hijo, fue desarrollado teóricamente y constatado en la observación directa y a través del testimonio de madres que han pasado y están pasando por esta experiencia.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EVOLUTIVAes_ES
dc.subjectRELACIONES PADRES-HIJOSes_ES
dc.subjectVÍNCULO PADRES-HIJOSes_ES
dc.titleEfecto de la estimulación temprana en niños de 0 a 1 año y su retroalimentación en el vínculo afectivo con las madres: un estudio desde el enfoque de la teoría del apegoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2009-06.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO656,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons