Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1659
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una filial de Latin Travel en Paraguay
Autor : Herrera Chuquirima, Marisela del Cisne
Pacheco Guamán, Betzabé Leonor
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Herrera Chuquirima, Marisela del Cisne. Pacheco Guamán, Betzabé Leonor (2012). Plan de negocios para la creación de una filial de Latin Travel en Paraguay. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 150 p.
Resumen : El presente plan de negocio pretende implantar una filial de Latín Travel Cía. Ltda. en Paraguay, bajo la figura de Sociedad de Responsabilidad Limitada, para brindar servicios de entrega y envío de encomiendas desde Asunción hacia Madrid y viceversa. Los altos precios ofertados por las empresas del sector es la principal oportunidad para enfocarse en personas entre 17 y 75 años de edad, de clase socioeconómica media y baja, que tienen familiares migrantes en España. Según la Encuesta Permanente de Hogares 2009, España representa el 31,7por ciento de la migración total de paraguayos, de los cuales 7879 provienen de Asunción. En 2009, el Banco Central del Paraguay registró un incremento del 2,2por ciento en el aporte de valor agregado de la industria de comunicaciones. Mediante entrevistas a expertos se determinó que el plan es viable, pues no existen empresas dedicadas a consolidar carga de encomiendas a costos bajos y tiempo adecuado. El 41por ciento de los encuestados aceptaron la creación de una filial de Latín Travel en Asunción; los artículos a enviar serán ropa, alimentos, documentos, medicinas y recuerdos una vez al mes, a un precio de USD 12 el kilo, por debajo del mercado. El conocimiento de Latín Travel y su experiencia de doce años en el mercado ecuatoriano y extranjero constituyen la principal ventaja competitiva. Un servicio poco explotado, con el valor agregado de priorizar a los clientes, permitirá diferenciación de la competencia. Para ingresar al mercado se aplicará la estrategia de penetración de costos bajos y para su sostenibilidad, las de ingreso al mercado, liderazgo en costos y enfoque. El equipo de la nueva filial en Paraguay estará conformado inicialmente por administrador general, asistente, cajero, chofer y mensajero. La estrecha relación entre la matriz y su filial permitirá un equilibrio entre el negocio y su entorno. La inversión inicial de USD 73181.08 se financiará con capital propio (60por ciento) y préstamo (40por ciento). En los tres escenarios con y sin apalancamiento, la Tasa Interna de Retorno sobrepasa el costo de oportunidad y el Valor Actual Neto es positivo. La implantación de la filial es financieramente viable y se aconseja su implantación.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1659
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons