Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1659
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una filial de Latin Travel en Paraguay
Autor : Herrera Chuquirima, Marisela del Cisne
Pacheco Guamán, Betzabé Leonor
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;TRANSNACIONALES;OPERACIONES BANCARIAS;PARAGUAY
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Herrera Chuquirima, M. C.; Pacheco Guamán, B. L. (2012). Plan de negocios para la creación de una filial de Latin Travel en Paraguay (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio pretende implantar una filial de Latín Travel Cía. Ltda. en Paraguay, bajo la figura de Sociedad de Responsabilidad Limitada, para brindar servicios de entrega y envío de encomiendas desde Asunción hacia Madrid y viceversa. Los altos precios ofertados por las empresas del sector es la principal oportunidad para enfocarse en personas entre 17 y 75 años de edad, de clase socioeconómica media y baja, que tienen familiares migrantes en España. Según la Encuesta Permanente de Hogares 2009, España representa el 31,7por ciento de la migración total de paraguayos, de los cuales 7879 provienen de Asunción. En 2009, el Banco Central del Paraguay registró un incremento del 2,2por ciento en el aporte de valor agregado de la industria de comunicaciones. Mediante entrevistas a expertos se determinó que el plan es viable, pues no existen empresas dedicadas a consolidar carga de encomiendas a costos bajos y tiempo adecuado. El 41por ciento de los encuestados aceptaron la creación de una filial de Latín Travel en Asunción; los artículos a enviar serán ropa, alimentos, documentos, medicinas y recuerdos una vez al mes, a un precio de USD 12 el kilo, por debajo del mercado. El conocimiento de Latín Travel y su experiencia de doce años en el mercado ecuatoriano y extranjero constituyen la principal ventaja competitiva. Un servicio poco explotado, con el valor agregado de priorizar a los clientes, permitirá diferenciación de la competencia. Para ingresar al mercado se aplicará la estrategia de penetración de costos bajos y para su sostenibilidad, las de ingreso al mercado, liderazgo en costos y enfoque. El equipo de la nueva filial en Paraguay estará conformado inicialmente por administrador general, asistente, cajero, chofer y mensajero. La estrecha relación entre la matriz y su filial permitirá un equilibrio entre el negocio y su entorno. La inversión inicial de USD 73181.08 se financiará con capital propio (60por ciento) y préstamo (40por ciento). En los tres escenarios con y sin apalancamiento, la Tasa Interna de Retorno sobrepasa el costo de oportunidad y el Valor Actual Neto es positivo. La implantación de la filial es financieramente viable y se aconseja su implantación.
Descripción : This business plan intends to implement a subsidiary of Latín Travel Cía. Ltda. In Paraguay, under the form of Limited Liability Company (SLR), to provide delivery services and parcel sent from Asuncion to Madrid and back. The high prices offered by companies in the sector is the main opportunity for business to focus on people between 17 and 75 years old, medium and low socioeconomic class, who have family migrants in Spain. According to the Household Survey 2009, Spain accounted for 31.7% of the total migration of Paraguayans, of which 7879 are from Asuncion. The communications industry increased the value added contribution of 2.2% in 2009, according to the Central Bank of Paraguay. Through interviews with experts determined that the plan is viable, due to there are no enterprises to get the consolidation in cargo at low cost and timely manner. 41% of respondents agreed to the creation of a subsidiary of Latin Travel in Asuncion, articles that will be sent: clothes, food, documents, medicine and souvenirs once a month at a price of USD 12 per kilo, below market Knowledge of Latin Travel and twelve years experience in the Ecuadorian market and abroad are the main competitive advantage. A service-exploited, with the added value of giving priority to customers will allow to get difference from the competition. To enter the market, this business plan will apply the penetration for low cost strategy, and for its sustainability, it will use the market entry strategies, leadership cost and focus. The team of the new subsidiary in Paraguay will be made initially by general manager, assistant, cashier, driver and delivery boy. The close relationship between the parent and its subsidiary in Paraguay will allow a balance between business and environment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1659
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons