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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa importadora, dedicada a la comercialización y distribución de electrodomésticos en la ciudad de Quito
Autor : Suntaxi Tulcán, Diana Elizabeth
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;IMPORTACIONES;ELECTRODOMÉSTICOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Suntaxi Tulcán, D. E. (2012). Plan de negocios para la creación de una empresa importadora, dedicada a la comercialización y distribución de electrodomésticos en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El sector comercio ha sido el segundo más grande de la economía ecuatoriana, según el Banco Central (2011), ocupando el 20por ciento y 30por ciento del total de sectores; el comercio al por mayor y menor de electrodomésticos es muy atractivo debido a que el Ecuador ha sido uno de los países que más electrodomésticos comercializa en América Latina. El mundo se ha mantenido dinámico gracias a la innovación, a nuevas ofertas en términos energéticos, ambientales y tecnológicos, cada vez a menores precios. Ecuador importa aparatos electrónicos debido a no existir producción nacional de calidad, ni suficiente tecnología para producirlos, por tal motivo, se encuentra en la necesidad de abrirse y buscar nuevos mercados para poder satisfacer las necesidades locales. La idea nace como una oportunidad que se observa en un negocio familiar dedicado a la compra y venta al por menor de electrodomésticos, comprando a grandes importadores como: Juan Eljuri, Dismayor, Tomebamba, JVC, etc. La idea es importar electrodomésticos directamente de proveedores extranjeros y eliminar intermediarios (otros importadores); así, se comercializará electrodomésticos mejorando la calidad de vida de las personas, logrando generar y aumentar valor para los accionistas. CREVEFA Cía. Ltd., comercializará tanto al por menor, a través de una nueva sucursal, como al por mayor, la cual será su nueva línea de negocio. Los electrodomésticos a importar corresponden a las líneas: blanca y café, en las mejores marcas: SONY, LG, SAMSUNG, ELECTROLUX, WHIRLPOOL. Los electrodomésticos se venderán con garantía, lo cual contribuirá a incrementar la confianza del cliente, tanto en los productos como en la empresa. Los clientes potenciales serán: el consumidor final (personas entre 20 y 64 años de edad, residentes en Quito y el Valle de los Chillos, pertenecientes a la PEA); e intermediarios (pequeños almacenes que vendan electrodomésticos). La población ecuatoriana incrementa un 5 por ciento anualmente y cada vez existen mayores necesidades que satisfacer. El negocio será sostenible por los factores anteriormente mencionados, y adicionalmente, porque al ecuatoriano se lo ha denominado como "comprador compulsivo", debido a ser capaz de adquirir cualquier bien o servicio que satisfaga sus necesidades, más aún hoy en día que se tiene la influencia del factor tecnología.
Descripción : The trade sector has been the second largest sector of the Ecuadorian economy, according to the Central Bank, occupying 20% and 30% of all sectors, the wholesale and retail appliance is very attractive because Ecuador has been one of the countries that more appliances commercialize in Latin America. The world has remained dynamic through innovation, new offerings in terms of energy, environmental and technological and increasingly at lower prices. Ecuador imports electronics equipment due to the absence of national production of quality, nor enough technology to produce, as such, Ecuador needs open up and search news markets to meet local needs. The idea came as an opportunity that is seen in a family business, dedicated to buying and selling retail goods, buying to large importers such as: Juan Eljuri Dismayor, Tomebamba, JVC, etc. The idea is to import appliances directly from foreign suppliers and eliminate intermediaries (other importers), of this way will be commercialized electrical appliances, improving the quality of life of people and getting generate and increase shareholder value. CREVEFA Cia. Ltd., will market in two ways: retail, through a new office branch, and wholesale of what will be its new line of business. Appliances to import correspond to lines: white and brown, in the best brands: Sony, LG, SAMSUNG, Electrolux and Whirlpool. The appliances will sell with warranty, which will help increase customer confidence in both: the products and the company. Potential customers will be: the final consumer (people between 20 and 64 years old, living in Quito and Valle de los Chillos, part of the economically active population) and brokers (small stores devoted to selling appliances).
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1658
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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