Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1657
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de elaboración y comercialización de productos de papel reciclado, para toda ocasión en Quito
Autor : Lema Masaquiza, Jenny Adriana
Ortiz Hidalgo, María Isabel
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCTOS RECICLADOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Lema Masaquiza, Jenny Adriana. Ortiz Hidalgo, María Isabel (2012). Plan de negocios para la creación de una empresa de elaboración y comercialización de productos de papel reciclado, para toda ocasión en Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 163 p.
Resumen : El presente plan de negocios representa una alternativa para el ahorro de energía y la conservación de los recursos naturales del planeta, teniendo en cuenta que, en los últimos años, los efectos del calentamiento global han sido más notorios, y que la tala indiscriminada de árboles se ha incrementado. Frente a esta realidad, surge la idea de concientizar a la población mediante la venta de distintos productos de papel reciclado que pueden ser utilizados para diferentes ocasiones especiales. Eco-creative, busca ser una oportunidad en el mercado, basándose en la poca competencia existente y en la novedad del producto. Se trata de establecer una diferenciación, con productos de superior calidad, que sean novedosos, a precios competitivos y la entrega, de la mercadería en el tiempo convenido. Además, se añadirá una publicidad agresiva, por medio de las redes sociales, página web, stands y participación en ferias artesanales para dar a conocer los diversos beneficios que aportan los productos de papel reciclado. El negocio va enfocado a clientes con tendencia a comprar productos ecológicos, entre 16 y 50 años, de clase media alta, que residan en la ciudad de Quito. La venta de los productos se hará desde un local y a través de las grandes papelerías y bazares establecidos en zonas consideradas de mayor concentración comercial. La Empresa contará con seis trabajadores, con sus asignaciones de funciones administrativas y operativas bien definidas, en un ambiente laboral con excelente comunicación para trabajar de forma eficiente. El análisis del negocio se realizó para los cinco primeros años, bajo escenarios apalancados y desapalancados, en ambos casos rentables, ya que la TIR en todos los escenarios analizados es mayor al costo de oportunidad. La mejor opción es un crédito bancario, que permitirá alcanzar una TIR alta del 87,67 por ciento, VAN de USD 22.030,53, a un costo de oportunidad del 19 por ciento. La inversión inicial es de USD 18.781,82 y la estructura del capital de Eco-creative será la siguiente: el 48 por ciento capital social y el 52 por ciento por medio de una institución financiera.
Descripción : This business plan shows an alternative to save energy and preserve the natural resources around the world. Because last years global warming effects have been clear, being one of them the deforestation. That is why born this idea to make that population have conscience and start using products made with recycled paper for different or special occasions. Eco-creative, identify one chance at the market, taking like bases the few competence that exists and that unknown product. The strategy to forward is differentiation, with high quality products, new, competitive prices and excellent time delivery. Also, one aggressive publicity through social networks, web pages, stands, and becoming part of craft fairs in order to introduce all the benefits that works with our recycled paper. This business is focus with ecologic tendency, between 16 and 50 years, with mid-high social class, that live in Quito. That is why the selling of these products is since one shop and through big stationery and shops that are part of the most commercial places. Inside of the team work the Company will be with 6 workers with them administrative and operative functions defined, allowing a good labor environment with excellent communication to work with effectiveness and efficiency. Business analysis was made for the first five years, under leveraged sceneries and profitable leveraged in both cases, so the IRR above all these sceneries are bigger than the opportunity cost. Being the best choice a credit bank that will allow achieve an IRR higher of 87,7%, VPN of USD 22.030,53, at a cost of opportunity of 19%. The initial investment is of 18.781,82 and the capital structure of Eco-creative will be by the following way: the 48% will be social capital and 52% will make it through financial institution.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1657
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-05.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons