Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1657
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de elaboración y comercialización de productos de papel reciclado, para toda ocasión en Quito
Autor : Lema Masaquiza, Jenny Adriana
Ortiz Hidalgo, María Isabel
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE NEGOCIO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Lema Masaquiza, Jenny Adriana. Ortiz Hidalgo, María Isabel (2012). Plan de negocios para la creación de una empresa de elaboración y comercialización de productos de papel reciclado, para toda ocasión en Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 163 p.
Resumen: El presente plan de negocios representa una alternativa para el ahorro de energía y la conservación de los recursos naturales del planeta, teniendo en cuenta que, en los últimos años, los efectos del calentamiento global han sido más notorios, y que la tala indiscriminada de árboles se ha incrementado. Frente a esta realidad, surge la idea de concientizar a la población mediante la venta de distintos productos de papel reciclado que pueden ser utilizados para diferentes ocasiones especiales. Eco-creative, busca ser una oportunidad en el mercado, basándose en la poca competencia existente y en la novedad del producto. Se trata de establecer una diferenciación, con productos de superior calidad, que sean novedosos, a precios competitivos y la entrega, de la mercadería en el tiempo convenido. Además, se añadirá una publicidad agresiva, por medio de las redes sociales, página web, stands y participación en ferias artesanales para dar a conocer los diversos beneficios que aportan los productos de papel reciclado. El negocio va enfocado a clientes con tendencia a comprar productos ecológicos, entre 16 y 50 años, de clase media alta, que residan en la ciudad de Quito. La venta de los productos se hará desde un local y a través de las grandes papelerías y bazares establecidos en zonas consideradas de mayor concentración comercial. La Empresa contará con seis trabajadores, con sus asignaciones de funciones administrativas y operativas bien definidas, en un ambiente laboral con excelente comunicación para trabajar de forma eficiente. El análisis del negocio se realizó para los cinco primeros años, bajo escenarios apalancados y desapalancados, en ambos casos rentables, ya que la TIR en todos los escenarios analizados es mayor al costo de oportunidad. La mejor opción es un crédito bancario, que permitirá alcanzar una TIR alta del 87,67por ciento, VAN de $ 22.030,53, a un costo de oportunidad del 19por ciento. La inversión inicial es de $18.781,82 y la estructura del capital de Eco-creative será la siguiente: el 48por ciento capital social y el 52por ciento por medio de una institución financiera.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1657
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-05.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.