Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Lafuente, Carlos Alfonso-
dc.creatorUtreras López, Pedro-
dc.creatorDahik Rivadeneira, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2015-06-17T17:43:05Z-
dc.date.available2015-06-17T17:43:05Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationUtreras López, P.; Dahik Rivadeneira, P. A. (2012). Plan de negocios para la creación de una sucursal de la empresa World Wide Cargo Logistics Inc, en Nueva York-Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2012-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1656-
dc.descriptionThe following business plan consists in the creation of a branch of the company World Wide Cargo Logistics Inc. in New York City/United States. World Wide Cargo Logistics is an international freight forwarder company with over 10 years of experience, is part of a conglomerate of companies that provide import and export, specializing in the handling of flowers. It has offices in Miami, Ecuador and Colombia. His vision is to become one of the leading companies in this industry by providing unique and customized services for customers. The strategy will be used in New York is differentiation from competitors and focus on the target market to ensure loyalty. In the medium term, the main objective is to position the brand in this new market and a 20 percent increase in tons of shipping for the second year of operations. In the long term, as growth potential, the expansion of fixed assets by buying more trucks, equipment and expansion of the cold room. Further the opening of new branches in other cities in the U.S. and later in Europe and Asia. The Transport industry has grown steadily in recent years worldwide for their close relationship in the trade of products between countries. In Ecuador, this industry represents 7.48 percent of GDP and grew about 6 percent in 2011. The companys target market is the medium and large companies in Ecuador and the United States interested in exporting or importing goods, mainly flowers. According to market research more than 90 percent of current and potential customers of World Wide Cargo will be interested in marketing their products in New York using the services of the company, demonstrating the commercial viability of the business plan. The business projected profits from the second year of operation. The investment required is USD 125,000.00. The NPV is USD 304,008.36 and the IRR of 20.12 percent, which compared to the discount rate of 7.54 percent, demonstrating the financial viability of the business, accompanied by the recommendation to implement it.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios consiste en la creación de una sucursal de la empresa World Wide Cargo Logistics Inc. en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. World Wide Cargo Logistics es una empresa de transporte de mercancías con más de 10 años de experiencia, hace parte de un conglomerado de compañías que ofrecen importación y exportación, especializada en el manejo de flores. Tiene oficinas en Miami, Ecuador y Colombia. Su visión es llegar a ser una de las empresas líderes en esta industria proporcionando servicios únicos y personalizados para los clientes. La estrategia con que se ingresará en Nueva York es de diferenciación respecto a los competidores y enfoque en el nicho de mercado actual para asegurar la fidelización. A mediano plazo, el principal objetivo es posicionar la marca en este nuevo mercado y un aumento del 20 por ciento de toneladas de embarque para el segundo año de operaciones. A largo plazo, como potencial de crecimiento, se piensa en la ampliación de los activos fijos con la compra de más camiones, equipos y la ampliación del cuarto frío. Además de la apertura de nuevas sucursales en otras ciudades de Estados Unidos y posteriormente en Europa y Asia. La industria de Trasporte y Almacenamiento ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años a nivel mundial por su estrecha relación en el comercio de productos entre países. En el Ecuador, esta industria representa el 7,48 por ciento del PIB y tuvo un crecimiento de alrededor del 6 por ciento en 2011. El mercado objetivo de la empresa son los medianos y grandes empresarios de Ecuador y Estados Unidos interesados en exportar o importar productos, principalmente flores. Según la investigación de mercados más del 90 por ciento de actuales y potenciales clientes de World Wide Cargo estarían interesados en comercializar sus productos en Nueva York utilizando los servicios de la empresa, lo que demuestra la viabilidad comercial del plan de negocios. El negocio proyecta utilidades a partir del primer año de funcionamiento. La inversión requerida es de USD 125.000,00. En condiciones normales, el VAN es de USD 304.008,36 y la TIR del 20,12 por ciento, la que, comparada con la tasa de descuento del 7,54 por ciento, demuestra la viabilidad financiera del negocio, acompañada de la recomendación de implementarlo.es_ES
dc.format.extent146 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectSUCURSALESes_ES
dc.subjectTRANSPORTE DE MERCANCÍASes_ES
dc.subjectECUADOR-ESTADOS UNIDOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una sucursal de la empresa World Wide Cargo Logistics Inc, en Nueva York-Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons