Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1648
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una escuela de fútbol para niñas y mujeres adolescentes en el norte de Quito
Autor : Chávez Yépez, Javier Sebastián
Arboleda Henao, Margarita
Authors: Torres Fernández, José Patricio
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Chávez Yépez, Javier Sebastián. Arboleda Henao, Margarita (2012). Plan de negocios para la creación de una escuela de fútbol para niñas y mujeres adolescentes en el norte de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 199 p.
Resumen: En el Ecuador el futbol es considerado un deporte de pasión y es símbolo de trabajo en equipo. Varios deportistas son ejemplo de superación en esta disciplina y en la sociedad, porque han logrado evidenciar con su rendimiento y con sus resultados que si se puede lograr los objetivos. Por muchos años éste deporte ha estado enfocado en los hombres ya que el esfuerzo físico que exige el futbol es bastante fuerte, pero existen mujeres que han demostrado en estos últimos años que el futbol también es para mujeres, y es por eso que se ha visto un crecimiento del futbol femenino tanto en el Ecuador como a nivel mundial. Este proyecto se enfoca en aquellas nuevas generaciones de niñas y adolescentes que han demostrado que la mujer puede practicar este deporte y que existe un nicho de mercado que no está siendo atendido en su totalidad. Además este proyecto propone destinar un lugar exclusivo de prestigio y calidad para aquellos niño y adolescente que les gusta el deporte y tienen una pasión por aprender o perfeccionar su dominio en el futbol. Para el desarrollo del presente tema se realizó un estudio cuantitativo y cualitativo donde se definió un nicho específico de niñas y adolescentes de colegios privados que quieren pertenecer a una escuela de futbol, donde se enseñará las diferentes técnicas del futbol y trabajar en equipo. Por medio del estudio financiero se definió la factibilidad del proyecto y se llegó a la conclusión de que la estrategia de marketing es un pilar fundamental para que la escuela de futbol funcione y se desarrolle de la manera como se plantea en la Tesis. Este proyecto representa el interés del futbol en las niñas y en las mujeres ecuatorianas pues da a conocer que el interés por el deporte es amplio y muestra que el proyecto es real y tiene potencial de crecimiento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1648
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-13.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.