Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1648
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una escuela de fútbol para niñas y mujeres adolescentes en el norte de Quito
Autor : Chávez Yépez, Javier Sebastián
Arboleda Henao, Margarita
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTRO DEPORTIVO;FÚTBOL FEMENINO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Chávez Yépez, Javier Sebastián. Arboleda Henao, Margarita (2012). Plan de negocios para la creación de una escuela de fútbol para niñas y mujeres adolescentes en el norte de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 199 p.
Resumen : En el Ecuador el fútbol es considerado un deporte de pasión y es símbolo de trabajo en equipo. Varios deportistas son ejemplo de superación en esta disciplina y en la sociedad, porque han logrado evidenciar con su rendimiento y con sus resultados que si se puede lograr los objetivos. Por muchos años éste deporte ha estado enfocado en los hombres ya que el esfuerzo físico que exige el fútbol es bastante fuerte, pero existen mujeres que han demostrado en estos últimos años que el fútbol también es para mujeres, y es por eso que se ha visto un crecimiento del fútbol femenino tanto en el Ecuador como a nivel mundial. Este proyecto se enfoca en aquellas nuevas generaciones de niñas y adolescentes que han demostrado que la mujer puede practicar este deporte y que existe un nicho de mercado que no está siendo atendido en su totalidad. Además este proyecto propone destinar un lugar exclusivo de prestigio y calidad para aquellos niño y adolescente que les gusta el deporte y tienen una pasión por aprender o perfeccionar su dominio en el fútbol. Para el desarrollo del presente tema se realizó un estudio cuantitativo y cualitativo donde se definió un nicho específico de niñas y adolescentes de colegios privados que quieren pertenecer a una escuela de fútbol, donde se enseñará las diferentes técnicas del fútbol y trabajar en equipo. Por medio del estudio financiero se definió la factibilidad del proyecto y se llegó a la conclusión de que la estrategia de marketing es un pilar fundamental para que la escuela de fútbol funcione y se desarrolle de la manera como se plantea en la Tesis. Este proyecto representa el interés del fútbol en las niñas y en las mujeres ecuatorianas pues da a conocer que el interés por el deporte es amplio y muestra que el proyecto es real y tiene potencial de crecimiento.
Descripción : In Ecuador soccer is considered a sport of passion and is a symbol of teamwork. Several athletes show examples of achievement in this discipline and in society, because they have managed to illustrate with their performance and results that it is possible to accomplish the objectives. For many years this sport has been focused on men because of the physical high effort required by soccer, but there are women who have shown in recent years that football is also for women, and that is why there has been a growth in soccer for women both in Ecuador and the world. This project focuses on those new generations of children and adolescents that have shown that women can play the sport and that there is a niche market that is not being properly attended. Furthermore, this project proposes to incorporate a place that is exclusive, has prestige and quality to those girls and teens who are interested in sports and have a passion to learn or improve their level of skill in soccer. For the development of this topic was conducted a quantitative and qualitative study which defined a specific niche of girls and adolescents from private schools that want to belong to a soccer school, which teaches techniques in soccer and teamwork. By the financial feasibility study of the project it has been concluded that the marketing strategy is a cornerstone for the soccer school to work and develop successfully in the manner as outlined in the thesis. This project represents the interest that girls and women in Ecuador have for soccer inasmuch as the interest in the sport is broad and shows that the project is real and has growth potential.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1648
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-13.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons