Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1647
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios de una empresa que elabore y comercialice los dulces artesanales de Rocafuerte para la ciudad de Quito
Autor : Rivadeneira Astudillo, Jorge Antonio
Authors: Oviedo Torres, Galo Xavier
Descriptores : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Rivadeneira Astudillo, Jorge Antonio (2012). Plan de negocios de una empresa que elabore y comercialice los dulces artesanales de Rocafuerte para la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 161 p.
Resumen: El estudio desarrollado enmarca la situación sobre la creación de la empresa de producción y comercialización de dulces artesanales de Rocafuerte para la ciudad de Quito. En la actualidad se ha incrementado el interés hacia una alimentación sana por parte de los ecuatorianos y de una nostalgia hacia lo tradicional. Además los dulces se han convertido en un alimento imprescindible en la dieta de la mayoría de los ecuatorianos. Con los resultados obtenidos en la encuesta se pudo determinar que el 66por ciento de los habitantes de la zona urbana de la ciudad de Quito, de entre 12 a 65 años, les gustan los dulces tradicionales y la mayoría de ellos los consumen por su sabor y tradición. El inconveniente que existe en el mercado es que no hay una empresa que elabore y comercialice dichos dulces eficazmente. Por esta razón se identifica una oportunidad de negocio que satisfará las necesidades de dicho mercado insatisfecho. RIVAST CIA. LTDA. Introducirá en el mercado dulces artesanales bajo las marcas "Dulces de mi tierra" y "Dolce Bocatto" que serán vendidos en diferentes canales y precios, cada uno enfocado a un diferente segmento. Su valor agregado es que son elaborados en forma casera, sana y tradicional. El análisis del proyecto se lo realizó para los primeros 5 años, se tiene una inversión inicial de $108.208,24 USD, de los cuales el 40por ciento será financiado por capital propio y el restante 60por ciento mediante una deuda. El VAN y TIR en el escenario esperado es de $119.028,95 USD y 44por ciento respectivamente. Con estos resultados el proyecto crea seguridad y sustentabilidad a largo plazo tanto para los inversionistas como para los inversores.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1647
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-17.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.