Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1646
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de piña rellena de palmito en salsa de sandia con acompañamiento de queso mozarella
Autor : Chávez García, Elsita Margoth
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;EXPORTACIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Chávez García, Elsita Margoth (2012). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de piña rellena de palmito en salsa de sandia con acompañamiento de queso mozarella. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 164p.
Resumen: Ecuador, por su condición geográfica y climática, posee características ideales para el desarrollo agrícola. Este factor, ligado a los avances tecnológicos y apoyo a la manufactura, ha permitido industrializar diversos productos. El presente plan de negocios consiste en la creación de una empresa para la producción y exportación de piña rellena de palmito en salsa de sandía, con acompañamiento de queso mozzarella. Su objetivo es dar valor agregado a la materia prima nacional, empleando los estudios necesarios para llegar a mercados internacionales con una producción que cumpla altos estándares de calidad e higiene. Su principal ventaja es que se trata de un producto nuevo, cuyos ingredientes están posicionados en el extranjero, lo que genera atractivo para el consumidor. Mediante el análisis del entorno, se determinó que la industria en la que se desarrolla el producto ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años (7.33 por ciento); ha incrementado sus exportaciones en volumen y valores. La empresa se constituirá como compañía limitada, con tres socios. La inteligencia de mercados refleja a Estados Unidos como mercado atractivo para la exportación, y a Francia y Bélgica como mercados alternativos. Se escogió a Estados Unidos, que ocupa el quinto lugar en el ranking de competitividad mundial con un PIB de USD 47184.La estrategia que se utilizará para ingresar al mercado es la de distribución selectiva. En el plan de operaciones se establecieron procesos de producción y se definió la capacidad de producción mediante estrategias de procesos, localización y aprovisionamiento. Se determinaron el equipo gerencial y el recurso humano necesarios(tres personas en labores administrativas y cuatro en producción). El plan de negocios se muestra rentable y producirá beneficios económicos. La inversión inicial es USD 97836.21 (75 por ciento crédito; 25 por ciento aportes de socios). El VAN y la TIR son positivos en los seis escenarios; en escenario normal con apalancamiento, la TIR es de 120 por ciento y el VAN, USD 120235; con un costo de oportunidad de 22.40 por ciento. Sin apalancamiento en el escenario normal, es de 40 por ciento y USD 69882 por la TIR y el VAN respectivamente; con un costo de oportunidad de 14.26 por ciento. Las utilidades se podrán reinvertir en mejoras continuas. El plan es viable desde el punto técnico, comercial y financiero.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1646
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.