Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1645
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de pitahaya amarilla orgánica hacia Alemania
Autor : Aguayo Rojas, Oscar Francisco
Authors: Durán Almeida, Patricio Rafael
Descriptores : PLAN DE MEJORAMIENTO;INDUSTRIA;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Aguayo Rojas, Oscar Francisco (2012). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de pitahaya amarilla orgánica hacia Alemania. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 170 p.
Resumen: El proyecto consiste en crear una empresa dedicada a la producción y exportación de pitahaya amarilla orgánica hacia Alemania. La producción de pitahaya se la realizará en la provincia de Morona Santiago, en el cantón Palora (Ecuador), y será un producto orgánico que se diferenciará de otros frutos que no son producidos orgánicamente para satisfacer las necesidades del mercado alemán que es muy exigente. Además, se enfatizará en los beneficios nutricionales que posee la fruta. Este proyecto contribuiría al desarrollo de este sector e incentivaría a sus pobladores a incrementar la producción y, sobre todo a la exportación del mismo que, tal vez, no se realiza por miedo o desconocimiento; de su valor nutricional de esta manera se mejoraría la economía de Ecuador porque se fomentaría la generación de empleo en el sector y con ello, se dinamizaría la economía. Se contará con mano de obra técnicamente especializada que permitirá atender al mercado exigente alemán que es de alto nivel cultural sin fallar en el volumen de pedido, en la calidad del producto y en los tiempos de entrega; pues al tener un bróker de confianza se facilitará determinar un nicho de mercado y que permitirá tener ventaja sobre la competencia. Se analizó la industria lo cual nos indica que está en constante crecimiento; que en el mercado objetivo (Alemania) las tendencias del consumidor demandan mucho el producto y hay consumidores insatisfechos; en relación a la competencia no existe más de 30 empresas en el Ecuador dedicada a la exportación de pitahaya; las dificultades que se puede presentar y sus soluciones, las estrategias de ingreso y de posicionamiento, el proceso desde el cultivo hasta la entrega del producto terminado; se armó un equipo de trabajo y se cuantificó su labor mediante un estudio financiero dando como resultado un VAN positivo y una TIR superior al costo de oportunidad del proyecto, constituyéndose un atractivo para invertir.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1645
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO979.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.