Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1645
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de pitahaya amarilla orgánica hacia Alemania
Autor : Aguayo Rojas, Oscar Francisco
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;PRODUCTOS ORGÁNICOS;PITAHAYA;EXPORTACIONES;ECUADOR-ALEMANIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Aguayo Rojas, Oscar Francisco (2012). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de pitahaya amarilla orgánica hacia Alemania. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 170 p.
Resumen : El proyecto consiste en crear una empresa dedicada a la producción y exportación de pitahaya amarilla orgánica hacia Alemania. La producción de pitahaya se la realizará en la provincia de Morona Santiago, en el cantón Palora (Ecuador), y será un producto orgánico que se diferenciará de otros frutos que no son producidos orgánicamente para satisfacer las necesidades del mercado alemán que es muy exigente. Además, se enfatizará en los beneficios nutricionales que posee la fruta. Este proyecto contribuiría al desarrollo de este sector e incentivaría a sus pobladores a incrementar la producción y, sobre todo a la exportación del mismo que, tal vez, no se realiza por miedo o desconocimiento; de su valor nutricional de esta manera se mejoraría la economía de Ecuador porque se fomentaría la generación de empleo en el sector y con ello, se dinamizaría la economía. Se contará con mano de obra técnicamente especializada que permitirá atender al mercado exigente alemán que es de alto nivel cultural sin fallar en el volumen de pedido, en la calidad del producto y en los tiempos de entrega; pues al tener un bróker de confianza se facilitará determinar un nicho de mercado y que permitirá tener ventaja sobre la competencia. Se analizó la industria lo cual nos indica que está en constante crecimiento; que en el mercado objetivo (Alemania) las tendencias del consumidor demandan mucho el producto y hay consumidores insatisfechos; en relación a la competencia no existe más de 30 empresas en el Ecuador dedicada a la exportación de pitahaya; las dificultades que se puede presentar y sus soluciones, las estrategias de ingreso y de posicionamiento, el proceso desde el cultivo hasta la entrega del producto terminado; se armó un equipo de trabajo y se cuantificó su labor mediante un estudio financiero dando como resultado un VAN positivo y una TIR superior al costo de oportunidad del proyecto, constituyéndose un atractivo para invertir.
Descripción : The project is to create a company dedicated to the production and export of organic yellow pitahaya to Germany. Pitahaya production is going to perform in the province of Morona Santiago in the canton Palora (Ecuador) and will be an organic product that differed from other products that are not organically produced to meet the needs of the German market is very demanding. Also emphasize the nutritional benefits that have the fruit. This project would contribute to the development of this sector and provide incentives to increase production, especially export the same, perhaps not done out of fear or ignorance, in this way would improve the economy of Ecuador and that fostered the creation employment in the sector and thereby boost the economy. There will be skilled workers which will help serve the German market is of high cultural level and not to fail in order volume, product quality and delivery times, having a trusted broker provide focus on a niche market and that would lead to an advantage over the competition. We analyzed the industry shows us that is constantly growing, the target market (Germany) consumer trends consuming the product and is dissatisfied consumers, competition is no more than 30 companies in Ecuador dedicated to the export pitahaya, difficulties may occur and their solutions, market entry strategies and positioning, the process from cultivation to delivery of finished product, assembled a team and was quantified by a financial study and giving a positive VAN and TIR greater than the opportunity cost of the project, becoming attractive for investments.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1645
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO979,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons