Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1644
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el diseño, confección y comercialización de prendas de vestir de tallas grandes para mujeres con sobrepeso en la ciudad de Quito
Autor : Medina Carrasco, Mayra Alejandra
Andrade Witt, Stefanía Denisse
Tutor : Oviedo Torres, Galo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA TEXTIL;ROPA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Medina Carrasco, M. A.; Andrade Witt, S. D. (2012). Plan de negocios para el diseño, confección y comercialización de prendas de vestir de tallas grandes para mujeres con sobrepeso en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios consiste en la creación de MENINAS CIA. LTDA., una empresa en la ciudad de Quito, dedicada al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir para mujeres de tallas grandes, con el objetivo de mejorar la autoestima en mujeres con sobrepeso. La empresa se encargará de realizar diseños exclusivos e innovadores con el más alto nivel de profesionales de la confección y control de calidad en los procesos. MENINAS CIA. LTDA. se establecerá en una industria en crecimiento: la textil. Se prevé un crecimiento anual total del PIB de 3.87por ciento, en tanto que el PIB textil será del 3.60por ciento; lo que expresa la estabilidad e importancia de esta rama en la economía ecuatoriana. El mercado objetivo de la empresa está conformado por: mujeres de tallas grandes, de 15 a 80 años de edad, quienes representan el 33.23por ciento de la población total de Quito. Este segmento fue establecido con base en la información derivada del estudio de mercado que se llevó a cabo mediante encuestas y grupos focales. La estrategia de ingreso al mercado es de diferenciación y tendrá como objetivo posicionar el producto como único, siendo la primera empresa en diseñar, confeccionar y comercializar prendas de vestir para mujeres de tallas grandes. La principal ventaja competitiva del producto será el enfoque en mejorar la autoestima. MENINAS CIA. LTDA. se conformará como una Sociedad de Responsabilidad Limitada, con dos socias con igual participación accionaria: Alejandra Medina, como Representante Legal y Gerente General, Finanzas y Producción; y, Stefanía Andrade, Gerente de Marketing y Recursos Humanos. En el primer año, las utilidades son de USD 6.679 para el escenario apalancado, y de USD 8.717 sin apalancamiento. El monto de inversión requerido es de USD 69.232 que será recuperado en el cuarto año de operaciones. En un escenario esperado, sin financiamiento, el VAN del proyecto es de USD 17.443,55 y la TIR del 28,50por ciento que supera la tasa de descuento de 18,98 por ciento, lo que demuestra la viabilidad financiera del negocio, por lo que se recomienda su puesta en marcha.
Descripción : This business plan is about the creation of MENINAS CIA. LTDA., a company located in the city of Quito, dedicated to the design, manufacture and marketing of clothing for oversize women with the aim of improving self-esteem in overweight women. The company is responsible for implementing unique and innovative designs with the highest levels of professionals that do the preparation and quality control of the processes. MENINAS CIA. LTDA. To be established an industry on growth: textiles. Is expected to a total GDP growth rate of 3.87%, while GDP is of 3.60% textile, which expresses the stability and importance of this branch in the Ecuadorian economy. The company's target market consists of: Large size women, 15 to 80 years of age, who account for 33.23% of the total population of Quito. This segment was established based on information derived from market research that was conducted through surveys and focus groups. The market entry strategy is the differentiation and will aim the target of the position of the product as unique, being the first company to design, make and sell clothes for plus size women. The main competitive advantage of the product will focus on improving self-esteem. MENINAS CIA. LTDA. Is going to be a form as a limited liability company with two partners with equal participation of the stock: Alejandra Medina, Legal Representative and General Manager, Finance and Production, and Stefania Andrade, Manager of Marketing and Human Resources.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1644
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons