Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1644
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el diseño, confección y comercialización de prendas de vestir de tallas grandes para mujeres con sobrepeso en la ciudad de Quito
Autor : Medina Carrasco, Mayra Alejandra
Andrade Witt, Stefanía Denisse
Authors: Oviedo Torres, Galo Xavier
Descriptores : PLAN DE NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Medina Carrasco, Mayra Alejandra. Andrade Witt, Stefanía Denisse (2012). Plan de negocios para el diseño, confección y comercialización de prendas de vestir de tallas grandes para mujeres con sobrepeso en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 197 p.
Resumen: Este plan de negocios consiste en la creación de MENINAS CIA. LTDA., una empresa en la ciudad de Quito, dedicada al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir para mujeres de tallas grandes, con el objetivo de mejorar la autoestima en mujeres con sobrepeso. La empresa se encargará de realizar diseños exclusivos e innovadores con el más alto nivel de profesionales de la confección y control de calidad en los procesos. MENINAS CIA. LTDA. se establecerá en una industria en crecimiento: la textil. Se prevé un crecimiento anual total del PIB de 3.87por ciento, en tanto que el PIB textil será del 3.60por ciento; lo que expresa la estabilidad e importancia de esta rama en la economía ecuatoriana. El mercado objetivo de la empresa está conformado por: mujeres de tallas grandes, de 15 a 80 años de edad, quienes representan el 33.23por ciento de la población total de Quito. Este segmento fue establecido con base en la información derivada del estudio de mercado que se llevó a cabo mediante encuestas y grupos focales. La estrategia de ingreso al mercado es de diferenciación y tendrá como objetivo posicionar el producto como único, siendo la primera empresa en diseñar, confeccionar y comercializar prendas de vestir para mujeres de tallas grandes. La principal ventaja competitiva del producto será el enfoque en mejorar la autoestima. MENINAS CIA. LTDA. se conformará como una Sociedad de Responsabilidad Limitada, con dos socias con igual participación accionaria: Alejandra Medina, como Representante Legal y Gerente General, Finanzas y Producción; y, Stefanía Andrade, Gerente de Marketing y Recursos Humanos. En el primer año, las utilidades son de USD 6.679 para el escenario apalancado, y de USD 8.717 sin apalancamiento. El monto de inversión requerido es de USD 69.232 que será recuperado en el cuarto año de operaciones. En un escenario esperado, sin financiamiento, el VAN del proyecto es de USD 17.443,55 y la TIR del 28,50por ciento que supera la tasa de descuento de 18,98 por ciento, lo que demuestra la viabilidad financiera del negocio, por lo que se recomienda su puesta en marcha.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1644
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.