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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la distribución y comercialización del producto Smartklean en el mercado quiteño
Autor : Ortiz Montufar, Andrea Gabriela
Authors: Eraso Cisneros, Byron Enrique
Descriptores : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Ortiz Montufar, Andrea Gabriela (2012). Plan de negocios para la distribución y comercialización del producto Smartklean en el mercado quiteño. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 235 p.
Resumen: De las tendencias mundiales por la preservación y cuidado del medio ambiente, surge la idea de comercializar un producto que permita a los ecuatorianos sustituir su método tradicional del lavado, por una alternativa ecológica y segura con múltiples beneficios en la optimización de recursos hídricos, energéticos y monetarios, como la "bola de lavar Smartklean". Con la investigación de mercados realizada, se pudo constatar que tan sólo el 8,5por ciento de la población encuestada de Quito ha escuchado hablar de Smartklean, lo que representa un gran desafío; sin embargo, existe un 74,8por ciento de nivel de agrado hacia producto, lo que representa una oportunidad de crecimiento para el proyecto. El perfil del consumidor y la competencia se definió según los resultados de la investigación. Para el ingreso de Smartklean al mercado quiteño se establece como estrategia central la diferenciación, ya que no existe un producto similar que ofrezca iguales beneficios. El producto será enviado desde Miami, Estados Unidos, en términos DDP (Delivery Duty Paid) bajo acuerdo previamente establecido con la compañía, considerando un tiempo de importación de quince días. Se empleará la venta directa, venta on-line y un punto de distribución en el Centro Comercial Quicentro Shopping. Se contará con personal clave y capacitado para el desempeño de sus funciones, con planes establecidos para la optimización de recursos de la empresa. Se estima una inversión inicial de USD 81.690 para la puesta en marcha del proyecto. Bajo un escenario normal, con un nivel de apalancamiento del 66por ciento, a una tasa del 11,83por ciento, se obtiene una Tasa Interna de Retorno -TIR del 55por ciento y un Valor Actual Neto -VAN de USD 92.795 lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1643
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