Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1643
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la distribución y comercialización del producto Smartklean en el mercado quiteño
Autor : Ortiz Montúfar, Andrea Gabriela
Tutor : Eraso Cisneros, Byron Enrique
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;PRODUCTOS DE LIMPIEZA;IMPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Ortiz Montufar, Andrea Gabriela (2012). Plan de negocios para la distribución y comercialización del producto Smartklean en el mercado quiteño. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 235 p.
Resumen : De las tendencias mundiales por la preservación y cuidado del medio ambiente, surge la idea de comercializar un producto que permita a los ecuatorianos sustituir su método tradicional del lavado, por una alternativa ecológica y segura con múltiples beneficios en la optimización de recursos hídricos, energéticos y monetarios, como la “bola de lavar Smartklean”. Con la investigación de mercados realizada, se pudo constatar que tan sólo el 8,5por ciento de la población encuestada de Quito ha escuchado hablar de Smartklean, lo que representa un gran desafío; sin embargo, existe un 74,8por ciento de nivel de agrado hacia producto, lo que representa una oportunidad de crecimiento para el proyecto. El perfil del consumidor y la competencia se definió según los resultados de la investigación. Para el ingreso de Smartklean al mercado quiteño se establece como estrategia central la diferenciación, ya que no existe un producto similar que ofrezca iguales beneficios. El producto será enviado desde Miami, Estados Unidos, en términos DDP (Delivery Duty Paid) bajo acuerdo previamente establecido con la compañía, considerando un tiempo de importación de quince días. Se empleará la venta directa, venta on-line y un punto de distribución en el Centro Comercial Quicentro Shopping. Se contará con personal clave y capacitado para el desempeño de sus funciones, con planes establecidos para la optimización de recursos de la empresa. Se estima una inversión inicial de USD 81.690 para la puesta en marcha del proyecto. Bajo un escenario normal, con un nivel de apalancamiento del 66por ciento, a una tasa del 11,83por ciento, se obtiene una Tasa Interna de Retorno -TIR del 55por ciento y un Valor Actual Neto -VAN de USD 92.795 lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto.
Descripción : Because of the Global trends for the preservation and care of the environment, the business idea is to offer “Smartklean ball”, which is a product that allows Ecuadorians replace its traditional method of washing, it is ecological and a safe alternative with many benefits in the optimization of water, energy and money resources. The market research conducted found that only 8.5% of the surveyed population of Quito has heard of Smartklean, which represents a great challenge, but there is a 74.8% satisfaction level to the product, which represents a growth opportunity for the project. The profile of consumers and competition was defined according the research results. For get into Quito market, Smartklean Ecuador will set a central strategy of differentiation from similar products that offer equal benefits. The product will be shipped from Miami, United States, in terms DDP (Delivery Duty Paid) under previously established agreement with the multinational company, considering an import time of fifteen days. According the market research this product has to be selling by direct sales, online sales and in a distribution point in Quicentro Shopping Mall. It will have efficient and trained personnel to perform their functions, with plans set to optimize company resources. The estimated initial investment for the implementation of the project is 81,690 USD. Under a normal scenario, with a leverage of 66%, with a rate of 11.83%, you get an Internal Rate of Return-IRR of 55% and Net Present Value-NPV of USD 92,795 which demonstrates the feasibility of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1643
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons