Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Lafuente, Carlos Alfonso-
dc.creatorValverde Flores, Daniel Federico-
dc.date.accessioned2015-06-17T17:07:30Z-
dc.date.available2015-06-17T17:07:30Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationValverde Flores, D. F. (2012). Plan de negocios de una empresa de trámites y servicios de almacén temporal de aduana en el aeropuerto internacional del Tena en la provincia del Napo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2012-18-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1642-
dc.descriptionIn the world, the States haven´t been to separate, thus they always have communicated and interchange resources. The growing of the interchanges international activities has done necessary to implement new routes and forms for it happens. Considering the before said, the business plan has been created in order to establish a Temporal Deposit and Customs Procedures, called AMAZONIAGLOBAL CIA. LTDA. Beginning with the project investigation, it is necessary to analyze the business industry that belong, the country situation, the present externalities, objective market that spend all resources and efforts, thus with the mission, vision, objectives and business strategies. The market research is made in order to know the customer necessities and preference. Beginning with the research, the quantity and quality investigation were used for getting specific data relating with the project. The focus groups and expert interviews were made to getting quality information while the surveys applied in the business potential market were made to have quantity data. Marketing Plan was established to define the Marketing General Strategy, Positioning, competition differences. After that, it´s important to define the Marketing Mix, Product, Plaza, Promotion and Price. In the Operation Plan is developed in order to made the customer service process that will be offered to the customer. Besides, the plant, equipment and tools requirements are analyze to buy the necessary products for the business. Then, the activities and operations schedule is defined to begin the business and give the first service. After that, the financial analysis has details of the capital structure, the first necessary investment, cost, expenses, sales forecast, risk, sensibility, forecast cash flow to 5 years with 3 distinct scenarios: normal, optimist and pessimist with 2 different conditions like unlevered and levered. The NPV and IRR are analyzed with each case before mentioning. They can define the business rentable and the way to use the resources of third persons. Finally, conclusions and recommendations about the project are made.en
dc.description.abstractEn el mundo los estados no han permanecido aislados si no que siempre se han comunicado e intercambiado recursos, el crecimiento de las actividades internacionales de intercambio, ha hecho necesario el implementar nuevas rutas y formas para que este suceda. Considerando lo antes mencionado surge el presente Plan de Negocios para la creación de una empresa de Depósito Temporal y tramites de Aduana, AMAZONIAGLOBAL, CIA, LTDA. Para iniciar con el estudio de este proyecto se analiza la industria a la que pertenece la empresa, el entorno del país, las externalidades presentes, el mercado objetivo al que se transmitirán todos los esfuerzos y recursos, así como la misión, visión, objetivos y estrategias empresariales. La investigación de Mercados se realiza para conocer las necesidades y preferencias del consumidor, empezando por una investigación cualitativa complementado con una investigación cuantitativa que revela datos específicos relacionados con el proyecto, la información levantada en la cualitativa se la obtuvo a través de entrevistas con expertos y focus group, mientras que la información cuantitativa se obtienen de la encuesta realizada al mercado potencial de la empresa. Se estructura un Plan de Marketing para definir la estrategia general de Marketing, la de posicionamiento, diferenciación con la competencia, así como se define el Marketing Mix, Producto, Plaza, Promoción, Precio. En el Plan de Operaciones se desarrollan los procesos de prestación del servicio que se ofrece al cliente, además la gestión para compras de insumos necesarios y se analiza los requerimientos de planta, equipo y herramientas para el desarrollo del negocio. Seguido de un Cronograma en el que se definen todas las actividades y operaciones que se deben cumplir para poner en marcha la idea hasta brindar el primer servicio. Después de todos los pasos anteriormente nombrados se llega al análisis financiero donde se detalla la estructura del capital, la inversión inicial necesaria, costos, gastos, proyecciones de venta, riesgo, sensibilidad, flujos de caja proyectados a 5 años en tres escenarios distintos: normal, optimista y pesimista, con dos condiciones diferentes el apalancamiento y desapalancamiento, se analiza el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) en cada uno de los casos anteriormente nombrados, con los cuales se puede definir la rentabilidad del negocio y la conveniencia de usar recursos de terceras personas. Finalmente se concluye sobre el proyecto y se plantea recomendaciones sobre el proyecto elaborado.es_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectBODEGASes_ES
dc.subjectTENA-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios de una empresa de trámites y servicios de almacén temporal de aduana en el aeropuerto internacional del Tena en la provincia del Napoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons