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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios de una empresa de trámites y servicios de almacén temporal de aduana en el aeropuerto internacional del Tena en la provincia del Napo
Autor : Valverde Flores, Daniel Federico
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Valverde Flores, Daniel Federico (2012). Plan de negocios de una empresa de trámites y servicios de almacén temporal de aduana en el aeropuerto internacional del Tena en la provincia del Napo. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 163 p.
Resumen : En el mundo los estados no han permanecido aislados si no que siempre se han comunicado e intercambiado recursos, el crecimiento de las actividades internacionales de intercambio, ha hecho necesario el implementar nuevas rutas y formas para que este suceda. Considerando lo antes mencionado surge el presente Plan de Negocios para la creación de una empresa de Depósito Temporal y tramites de Aduana, AMAZONIAGLOBAL, CIA, LTDA. Para iniciar con el estudio de este proyecto se analiza la industria a la que pertenece la empresa, el entrono del país, las externalidades presentes, el mercado objetivo al que se transmitirán todos los esfuerzos y recursos, así como la misión, visión, objetivos y estrategias empresariales. La investigación de Mercados se realiza para conocer las necesidades y preferencias del consumidor, empezando por una investigación cualitativa complementado con una investigación cuantitativa que revela datos específicos relacionados con el proyecto, la información levantada en la cualitativa se la obtuvo a través de entrevistas con expertos y focus group, mientras que la información cuantitativa se obtienen de la encuesta realizada al mercado potencial de la empresa. Se estructura un Plan de Marketing para definir la estrategia general de Marketing, la de posicionamiento, diferenciación con la competencia, así como se define el Marketing Mix, Producto, Plaza, Promoción, Precio. En el Plan de Operaciones se desarrollan los procesos de prestación del servicio que se ofrece al cliente, además la gestión para compras de insumos necesarios y se analiza los requerimientos de planta, equipo y herramientas para el desarrollo del negocio. Seguido de un Cronograma en el que se definen todas las actividades y operaciones que se deben cumplir para poner en marcha la idea hasta brindar el primer servicio. Después de todos los pasos anteriormente nombrados se llega al análisis financiero donde se detalla la estructura del capital, la inversión inicial necesaria, costos, gastos, proyecciones de venta, riesgo, sensibilidad, flujos de caja proyectados a 5 años en tres escenarios distintos: normal, optimista y pesimista, con dos condiciones diferentes el apalancamiento y desapalancamiento, se analiza el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) en cada uno de los casos anteriormente nombrados, con los cuales se puede definir la rentabilidad del negocio y la conveniencia de usar recursos de terceras personas. Finalmente se concluye sobre el proyecto y se plantea recomendaciones sobre el proyecto elaborado.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1642
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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