Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1640
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio de la metodología Montessori orientada en los niños que asisten al jardín Montessori de las edades entre 2 a 3 años, enfocada en los análisis de la motivación hacia la educación ambiental
Autor : Goren Egas, Nadia Viviana
Tutor : Arcos Araujo, Nelly Patricia
Palabras clave : PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;MOTIVACIÓN;NIÑOS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Citación : Goren Egas, Nadia Viviana (2009) Estudio de la metodología Montessori orientada en los niños que asisten al jardín Montessori de las edades entre 2 a 3 años, enfocada en los análisis de la motivación hacia la educación ambiental. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 183 p.
Resumen : El presente trabajo trata sobre María Montessori quien tenía una conciencia social importante, después de trabajar en varios congresos se dedicó a los niños el resto de su vida. Creó ejercicios y materiales para ayudar al niño a desarrollar sus facultades (principalmente con deficiencias mentales en un principio) para que éste se ayude a sí mismo: autoeducación y autodesarrollo. La pedagogía de María Montessori de acuerdo a la educación se basa en un triángulo: ambiente, amor y niño-ambiente y dice que los niños son seres competentes, alentados a tomar decisiones. A María Montessori le interesó considerablemente el futuro de la humanidad, por lo tanto también la prevención ecológica, el cuidado por la naturaleza y los animales. Es por esta razón que en el proyecto se relaciona el método de Montessori, enfocado a la motivación en educación ambiental. En este proyecto se busca que los niños logren comprender y tengan una motivación para conservar limpio y sano el medio ambiente. A través de diferentes actividades propuestas, implementando los materiales necesarios para que el proyecto tenga resultados favorables. Se define motivación al proceso que se relaciona con la obtención de objetivos, cuando un estímulo interno o externo hace que el individuo sienta la necesidad de llevar a cabo una conducta.
Descripción : This work is about Maria Montessori, who had an important social conscience, after taking part in many congresses she dedicated the rest of her life to the children. She created materials and different exercises to help the children develop their skills (mainly with mental deficiencies at first) so that the children could help themselves: self education and self development. Based on Education Maria Montessori's Pedagogy is based on a triangle: environment, love and child-environment and she also said that the children are competent beings, encourage to make decisions. Maria Montessori was very interested in the future of mankind, therefore also in ecological prevention, care for nature and animals. It is for this reason that the Montessori Method is related in this project, because there is a focus on environment education. This project´s objective is to help children understand and motivate them to keep the environment clean and safe. By developing a variety of activities and using the appropriate materials this project will attain the best results possible. Motivation is describe as the process related to the achievement of objectives; it is when an internal or external incentive drives a person to act in a certain way.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1640
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2009-02.pdf5,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons