Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1640
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio de la metodología Montessori orientada en los niños que asisten al jardín Montessori de las edades entre 2 a 3 años, enfocada en los análisis de la motivación hacia la educación ambiental
Autor : Goren Egas, Nadia Viviana
Tutor : Arcos Araujo, Nelly Patricia
Palabras clave : PSICOLOGÍA;EDUCACIÓN;MOTIVACIÓN;NIÑOS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Citación : Goren Egas, Nadia Viviana (2009) Estudio de la metodología Montessori orientada en los niños que asisten al jardín Montessori de las edades entre 2 a 3 años, enfocada en los análisis de la motivación hacia la educación ambiental. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología. 183p.
Resumen : El presente trabajo trata sobre María Montessori quien tenía una conciencia social importante, después de trabajar en varios congresos se dedicó a los niños el resto de su vida. Creó ejercicios y materiales para ayudar al niño a desarrollar sus facultades (principalmente con deficiencias mentales en un principio) para que éste se ayude a sí mismo: autoeducación y autodesarrollo. La pedagogía de María Montessori de acuerdo a la educación se basa en un triángulo: ambiente, amor y niño-ambiente y dice que los niños son seres competentes, alentados a tomar decisiones. A María Montessori le interesó considerablemente el futuro de la humanidad, por lo tanto también la prevención ecológica, el cuidado por la naturaleza y los animales. Es por esta razón que en el proyecto se relaciona el método de Montessori, enfocado a la motivación en educación ambiental…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1640
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2009-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons