Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1634
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una fundación especializada en la formación integral, para personas con capacidades especiales en la ciudad de Quito
Autor : Villafuerte Vinueza, Daniel Samuel
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;FUNDACIONES;CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL;DISCAPACITADOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Villafuerte Vinueza, D. S. (2012). Plan de negocios para la creación de una fundación especializada en la formación integral, para personas con capacidades especiales en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la presente tesis se plantea la propuesta para la creación de una fundación dedicada a la formación integral y especializada para discapacitados, en la ciudad de Quito. La fundación brindará capacitación a personas con discapacidad física y sensorial, con el fin de aportar a su desarrollo personal y profesional. En el capítulo de Generalidades se identifica que aproximadamente 1.600.000 personas, es decir el 13,2 por ciento de la población, sufren algún tipo de discapacidad, y han visto atropelladas sus posibilidades de desarrollo profesional y personal debido a la falta de atención por parte de los gobiernos de turno.(Conadis, 1992). En el segundo capítulo se presenta información sobre la industria de servicios sociales y el crecimiento del 16.9 por ciento que ha experimentado en los últimos seis años. Asimismo, se analizan cifras del país, como el 3.6 por ciento de inflación y el 50 por ciento de desempleo. La investigación de mercados definió que el mercado objetivo estará enfocado en la ciudad de Quito, en donde habitan 6972 discapacitados con habilidades para trabajar (INEC, 2008). Existe una aceptación del 86 por ciento de los discapacitados encuestados, respecto a la creación del centro de capacitación. Un porcentaje similar, identifica a la Cámara de Comercio, el SECAP y los institutos de idiomas como los centros de capacitación más reconocidos. El plan de marketing define las estrategias de posicionamiento, basadas en el usuario, los beneficios y el uso o aplicación del servicio. Se esperan ventas por USD 117.600 y se establece un presupuesto de USD 7.000 para publicidad y promoción para llegar a la mente del consumidor.
Descripción : This thesis proposes the creation of a foundation dedicated to comprehensive and specialized training for the handicapped people in the city of Quito. The foundation will provide training to people with physical and sensory disabilities, in order to contribute to their personal and professional development. The chapter of Generalities identifies that approximately 1.6 million people, which means 13.2% of the population, suffers of some kind of disability, and has run down their chances of professional and personal development because of the lack of attention from the different governments in power. (Conadis, 1992). The second chapter presents information about the social services industry and its 16.9% growth which has been experienced in the last six years. Also, it analyzes the country figures, such as the 3.6% of inflation and 50% of unemployment. Market research determined that the target market will be focused on Quito where 6972 handicapped with the ability to work live (INEC, 2008). There is an acceptance of 86% handicapped people survey, respect to the establishment of a training center. A similar percentage identifies the Cámara de Comercio, SECAP and language institutes as the most recognized training centers. The marketing plan defines the positioning strategies based on the user, the benefits and the use or application of the service. Sales of USD 117,600 are expected and a budget of USD 7,000 for advertising and promotion are set to reach the consumer's mind.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1634
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-23.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons