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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una fundación especializada en la formación integral, para personas con capacidades especiales en la ciudad de Quito
Autor : Villafuerte Vinueza, Daniel Samuel
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Villafuerte Vinueza, Daniel Samuel (2012). Plan de negocios para la creación de una fundación especializada en la formación integral, para personas con capacidades especiales en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 178p.
Resumen: En la presente tesis se plantea la propuesta para la creación de una fundación dedicada a la formación integral y especializada para discapacitados, en la ciudad de Quito. La fundación brindará capacitación a personas con discapacidad física y sensorial, con el fin de aportar a su desarrollo personal y profesional. En el capítulo de Generalidades se identifica que aproximadamente 1.600.000 personas, es decir el 13,2 por ciento de la población, sufren algún tipo de discapacidad, y han visto atropelladas sus posibilidades de desarrollo profesional y personal debido a la falta de atención por parte de los gobiernos de turno.(Conadis, 1992). En el segundo capítulo se presenta información sobre la industria de servicios sociales y el crecimiento del 16.9 por ciento que ha experimentado en los últimos seis años. Asimismo, se analizan cifras del país, como el 3.6 por ciento de inflación y el 50 por ciento de desempleo. La investigación de mercados definió que el mercado objetivo estará enfocado en la ciudad de Quito, en donde habitan 6972 discapacitados con habilidades para trabajar (INEC, 2008). Existe una aceptación del 86 por ciento de los discapacitados encuestados, respecto a la creación del centro de capacitación. Un porcentaje similar, identifica a la Cámara de Comercio, el SECAP y los institutos de idiomas como los centros de capacitación más reconocidos. El plan de marketing define las estrategias de posicionamiento, basadas en el usuario, los beneficios y el uso o aplicación del servicio. Se esperan ventas por USD 117.600 y se establece un presupuesto de USD 7.000 para publicidad y promoción para llegar a la mente del consumidor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1634
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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