Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1633
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de un alimento orgánico para perros en el mercado ecuatoriano
Autor : Riaño Sánchez, María Fernanda
Tutor : Jordán Nogales, Daniel Gerardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCTOS ORGÁNICOS;NUTRICIÓN ANIMAL;ALIMENTOS PARA ANIMALES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Riaño Sánchez, María Fernanda (2012). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de un alimento orgánico para perros en el mercado ecuatoriano. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 150 p.
Resumen : En la actualidad, los perros han adquirido un papel importante en la familia y en la casa porque ya no son tratados únicamente como guardianes, sino que ya son un miembro más en la familia y se les trata de igual manera, es por esto que les compran alimentos preparados para que ahorrar tiempo y gastos. En el mercado de alimento para perros se encuentra una extensa gama de productos de diferentes categorías para cubrir la demanda que son: Económica, Premium y Súper Premium las cuales se diferencian en cuanto a calidad y precio. El crecimiento de la industria de alimento elaborado para perros es positivo alcanzando el 10 por ciento anual y la ciudad de mayor compra es Quito siendo el segmento alto y medio-alto el de mayor compra de alimentos. Por esta razón se escogió el presente plan, ya que considero que es un proyecto viable porque hay un nicho de mercado que no está atendido y porque se puede desarrollar tanto en aspecto económico por la rentabilidad, como en aspecto social por el apoyo brindado a los pequeños productores a los cuales se les comprará la materia prima y a las nuevas plazas de trabajo que se espera ofrecer. Además el proyecto se enfoca en la necesidad de los dueños de los perros de comprar un producto de calidad en el cual depositen la confianza de la salud de su mascota y el ahorro que genera la compra de estos alimentos, y que a largo plazo no se vean los resultados negativos de consumir alimentos de baja calidad.
Descripción : Today, dogs have acquired an important role in the family and home because they are not treated only as guardians, but are already a member in the family and are treated equally, which is why they buy prepared foods to save time and expenses. The dog food market has a wide range of products from different categories: Economy, Premium and Super Premium which differ in quality and price. The growth of processed food industry is positive dog reaching 10% per year and the largest city which buy most this food is Quito. The segment of the highest purchase is the high and medium-high most food purchases. For this reason we chose this plan because I consider it a viable project because the economic aspect and the social aspect for the support given to small producers which we will buy the materials and new jobs are expected to offer. The project also focuses on the need for dog owners to purchase a quality product in which deposit the trust of health of their pet and savings generated by the purchase of these foods and not long-term see the negative results of poor quality foods.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1633
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-26.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons