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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la introducción y comercialización de cebolla deshidratada en el mercado ecuatoriano
Autor : Leiva Antiaga, Jessica Paola
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS DESHIDRATADOS;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Leiva Antiaga, Jessica Paola (2012). Plan de negocios para la introducción y comercialización de cebolla deshidratada en el mercado ecuatoriano. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 169 p.
Resumen : Un consumidor informado y mayores exigencias en cuanto a calidad, han impulsado el crecimiento de las empresas de alimentos. En el año 2011, la industria de alimentos y bebidas reflejó un crecimiento del 10 por ciento y una participación del 5 por ciento del PIB total; siendo la cebolla una de las hortalizas de mayor producción en dicho sector. La cebolla deshidratada es un producto industrializado, apto para el consumo masivo, que permite su conservación mediante la pérdida de agua, sin alterar su sabor o propiedades. A través de la investigación de mercados descriptiva, cualitativa y cuantitativa, se determinó que el 63 por ciento de la muestra seleccionada, estaría dispuesta a consumir cebolla deshidratada, por su facilidad de uso, durabilidad y el valor agregado que ofrece al consumidor. El Ecuador no cuenta con una cultura definida hacia el consumo de productos deshidratados, por lo que se ha planteado una estrategia de marketing agresiva, presupuestando un gasto de 39.543,00 USD y un precio unitario de introducción al mercado de USD 3,99, mismo que se ubica por debajo de los demás productos sustitutos. La empresa estará ubicada en Lasso, Cotopaxi, con una infraestructura en un área total de 396 m2, donde se encontrarán las oficinas administrativas y la planta de producción de la cebolla deshidratada. El organigrama de la empresa, está formado por el personal administrativo y operativo clave, encargado del desarrollo y crecimiento de la compañía, rigiéndose a derechos, obligaciones y beneficios de ley. Para garantizar la viabilidad del plan de negocio, se deben tomar en cuenta los posibles riesgos y crear planes de contingencia. La disminución de las ventas representa el mayor riesgo, ya que es la única fuente de ingresos para la empresa. El plan de negocios, generará excelentes resultados para los inversionistas, se recuperará la inversión inicial de 151.678,00 USD en un lapso menor a tres años, se cumplirá con las exigencias de los inversionistas y se prevé la obtención de utilidades puesto que el VAN es mayor a cero. La tasa interna de retorno será de 50,01 por ciento en el escenario normal con apalancamiento, superando el costo de oportunidad de 15,86 por ciento, ratificando la rentabilidad y viabilidad del plan de negocios.
Descripción : Better informed consumers and higher demands on quality have boosted the growth of food companies. In 2011, the food and beverage industry reflected a 10% growth and 5% of total GDP, with the onion being one of the most produced vegetables in that sector. Dehydrated onion is an industrialized product, suitable for mass consumption, which allows its conservation through water loss, without altering its flavor nor its properties. Via descriptive, qualitative and quantitative market research, it was determined that 63% of the sample would be willing to consume dehydrated onion due to its ease of use, durability and the added value offered to consumers. Ecuador does not have a defined culture towards the consumption of dehydrated products; thus, an aggressive marketing strategy has being proposed, budgeting an expenditure of 39.543,00 USD and a market introduction price of USD 3.99 per unit, below the price of its substitute products. The company will be located in Lasso, Cotopaxi, with an infrastructure that has a total area of 396 m2, where the administrative offices and the production plant of the dehydrated onion will be situated. The organizational chart is composed of key administrative and operational staff, responsible for the development and growth of the company, governed by rights, obligations and law benefits. To ensure the viability of the business plan, potential risks should be taken into account and contingency plans should be set. The decline in sales represents the greatest risk, because it is the only source of revenue for the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1632
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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