Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1629
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de titulación para la implementación de un servicio de turismo en bicicleta en el centro de Quito
Autor : Cevallos Calero, María Lorena
Authors: González Benítez, Iván Fernando
Descriptores : SERVICIO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Cevallos Calero, María Lorena (2012). Plan de titulación para la implementación de un servicio de turismo en bicicleta en el centro de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 123p.
Resumen: La presente tesis realiza el análisis e investigación necesaria para implementar un plan de negocios de turismo en bicicleta en el Centro de Quito. En el Ecuador, la industria del turismo ha tenido un desarrollo constante gracias a los planes de marketing, los planes de desarrollo y la creciente participación del país en ferias internacionales. En el 2011, se registró un crecimiento del 8.97 por ciento por parte de esta industria, cifra que supera la media mundial en más del 100 por ciento. Cada uno de los capítulos desarrollados aporta información que permite reducir los riesgos e incertidumbres del proyecto propuesto. Así también, se han desarrollado planes y estrategias para confrontar dichos riesgos, de modo que la implementación del proyecto tenga éxito. El comportamiento de la industria, su crecimiento, oportunidades y amenazas son temas de importancia que se han investigado a profundidad para poder evaluar la viabilidad del proyecto. Los patrones de comportamiento, necesidades y gustos del mercado se evaluaron para poder definir estrategias que faciliten la entrada de la empresa a la industria. Con esto, se pudo definir las 4P's de Porter y el valor agregado necesario para establecer estrategias de penetración y diferenciación. Una vez analizado el entorno, se evaluó la cadena de valor y cada una de sus etapas, para identificar los puntos estratégicos donde se agregará valor al servicio de acuerdo a los gustos y preferencias del mercado y a los recursos necesarios y disponibles. Teniendo en cuenta las variables que afectan, tanto directa como indirectamente al proyecto, se ha evaluado su viabilidad financiera, tomando en cuenta los costos y gastos en los que se deberá incurrir. Así también, se han elaborado los respectivos flujos de efectivo en 3 posibles escenarios, con y sin apalancamiento, de modo que se pueda evaluar la estructura de capital, la rentabilidad, la TIR y el VAN del proyecto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1629
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-29.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.