Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1628
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la reestructuración estratégica de la empresa ALETEX ubicada en la ciudad de Quito
Autor : Almeida Báez, Tiana Alejandra
Authors: Torres Fernández, José Patricio
Descriptores : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Almeida Báez, Tiana Alejandra (2012). Plan de negocios para la reestructuración estratégica de la empresa ALETEX ubicada en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 138 p.
Resumen: Aletex es una empresa textil ecuatoriana, fundada el 5 de enero de 1995 por el propietario y dueño de la empresa, señor Freddy Báez. Aletex produce y comercializa camisetas deportivas para hombres. Se encuentra ubicada en el Centro Comercial "El Tejar", calle Imbabura N11-82, entre Mideros y Chile, en el centro histórico de la cuidad de Quito. En este lugar se realizaban los procesos de costura, corte y venta al público: las demás fases son tercerizadas. Una de las ventajas que tiene Aletex, es que es una empresa que procede de varias generaciones dedicadas a la industria textil, ubicadas en el mismo sector, con una producción a pequeña y gran escala. El apellido de su propietario, Freddy Báez es reconocido por sus clientes, aspecto importante que ha determinado el constante crecimiento de la empresa. Con el trascurso del tiempo y especialmente por la demanda la empresa Aletex adquirió nueva maquinaria, principalmente para los procesos de bordado y estampado, lo cual le permitió abaratar costos de producción. Sin embargo y dado el vertiginoso desarrollo tecnológico, la empresa aún opera con maquinaria obsoleta, que limita el desarrollo de la producción en general, razón por la cual se quiere elaborar un Plan de restructuración estratégica que abarca implementar nueva maquinaria, específicamente en el área de estampado; para cubrir la demanda e incrementar las ventas en un 10 por ciento cada año. Para la inversión necesaria, la empresa se acogerá al Plan Renova Industrial que actualmente está ofreciendo la Corporación Financiera Nacional y el Ministerio de Industrias y Productividad, con una tasa de interés del 8.5 por ciento Esta inversión generará un VAN y un TIR muy favorable en el negocio. Otro objetivo de la restructuración estratégica de la empresa es conocer las necesidades y preferencias de los clientes actuales y potenciales y, de esta forma, abarcar nuevos nichos de mercado, ofreciendo nuevos productos que satisfagan sus necesidades y expectativas. Adicionalmente se implementara una visión, misión, objetivos para la empresa, manuales de procedimientos y otros aspectos fundamentales que se detallaran a lo largo del plan de negocios.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1628
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-30.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.