Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1627
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una cadena de tacos y burritos express
Autor : López Regalado, Johanna Evelyn
Sánchez Camino, Pablo Andrés
Authors: Durán Almeida, Patricio Rafael
Descriptores : NEGOCIO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : López Regalado, Johanna Evelyn. Sánchez Camino, Pablo Andrés (2012). Plan de negocios para la creación de una cadena de tacos y burritos express. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 183 p.
Resumen: Este plan de negocios tiene como objetivo producir comida mexicana y venderla a través de un canal de distribución innovador, es decir, motos con las debidas adecuaciones para el almacenaje y venta. En un comienzo habrán diez puestos en puntos estratégicos de la ciudad de Quito, tales como: exteriores de discotecas, estadios, coliseos, universidades y sitios de alta concurrencia. Se realizó un análisis del entorno, enfocándose en los gustos y preferencias del consumidor. La comida mexicana se encuentra en el tercer puesto de restaurantes internacionales más visitados en Ecuador, con un 14 por ciento de posicionamiento en el mercado, porcentaje que ha ido creciendo en los últimos años. Este plan de negocios se encuentra dividido en diez capítulos. En el segundo capítulo, se realizó un estudio de mercado con resultados alentadores, reflejando una aceptación dentro de los rangos previstos, lo que ayudó al establecimiento del precio, producto y marca. El plan de marketing se ha enfocado en el posicionamiento de la marca "¡Q Burro!", mediante una publicidad agresiva en redes sociales principalmente, ya que son las menos costosas y de mayor impacto al nicho de mercado. Se ha desarrollado un plan de fabricación y operación a largo plazo, manteniendo las normas de higiene y sanidad demandadas por la industria, además del control de calidad y sabor del producto antes de ser distribuido al consumidor final. La estructura organizacional ha sido elaborada de tal manera, que a futuro la empresa no tenga que realizar una restructuración de personal ni de cargos, pero en un inicio las funciones administrativas y operacionales estarán a cargo de los inversionistas con la contratación de un pequeño grupo de ayudantes. En la parte financiera se ha concluido que el proyecto es viable ya que tiene una TIR de 51.8 por ciento, 67.7 por ciento y 35.5 por ciento en los escenarios normal, optimista y pesimista, respectivamente.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1627
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-31.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.