Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Idrovo, Renzo Xavier-
dc.creatorParreño Tovar, Giselle Alejandra-
dc.date.accessioned2015-06-17T15:50:03Z-
dc.date.available2015-06-17T15:50:03Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationParreño Tovar, G. A. (2012). Plan de negocios para la creación de una empresa que elabore y exporte humitas a España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2012-33-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1625-
dc.descriptionAbatiCia. Ltd. is a company dedicated to making humitas for commercialized in Spain. The humitas come in packs of six units each through the output seeks Ecuadorian tradition and transmit them to consumers to move their home country. The company found the need to focus on a market that has not been met in full and develops a focused product for them. Abati enter few companies compete with local market engaged in the same activity which creates an important opportunity for the business. The target market is Ecuadorian migrants living in the city of Madrid. Initially they seek to reach the districts of Carabanchel, Ciudad Lineal or Vallecas because in these places are the most populated by Ecuadorian migrants. The company in the first year has been raised to carry 9000 sell product packaging thereby reach 5% of the market share with this production number will occupy 50% of the installed capacity of the plant.Abati must sell a minimum of 6835 units in the first year with this value will reach its breakeven point. The structure of the company is small will be made by the general manager, an assistant manager and two operators for the plant. It will also feature external advice from an accountant and a marketing agency. As the growth of the company, its structure will grow at par. The investment to implement the business is USD 86216.48 to be financed 30% by equity and the shareholders and 70% bank loan. The project should generate a leveraged return rate of 60.48%.en
dc.description.abstractAbatí Cía. Ltda.es una empresa dedicada a la elaboración de humitas para ser comercializadas en España. Las humitas vendrán en paquetes de seis unidades cada uno a través del producto se busca transmitir la tradición ecuatoriana y hacerles trasladar a los consumidores a su país de origen. La empresa encontró la necesidad de enfocarse en un mercado que no ha sido atendido en su totalidad y elaborar un producto orientado especialmente para ellos. Abatí entrará a competir con pocas empresas en el mercado local que se dedican a la misma actividad, lo cual genera una importante oportunidad para el negocio. El mercado objetivo son migrantes ecuatorianos residentes en la ciudad de Madrid. Inicialmente se buscará llegar a los distritos de Carabanchel, Ciudad Lineal o Puente de Vallecas ya que estos lugares son los más poblados por migrantes ecuatorianos. La empresa en el primer año se ha planteado llegar a vender 9000 empaques del producto con lo cual se alcanzará el 5 por ciento del share del mercado con este número de producción se llegará a ocupar el 50 por ciento de la capacidad instalada de la planta.Abatí deberá vender un mínimo de 6835 unidades en el primer año con este valor alcanzará su punto de equilibrio. La estructura de la empresa es pequeña estará conformada por el gerente general, un asistente de gerencia y dos operadores para la planta. También contará con la asesoría externa de un contador y una agencia de marketing. Conforme al crecimiento de la empresa, su estructura irá creciendo a la par. La inversión para implementar el negocio es de USD 86216.48 el cual será financiado el 30 por ciento por capital propio y el de los accionistas y el 70 por ciento con préstamo al banco. El proyecto debe apalancado generará un tasa de retorno del 60.48 por ciento.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectCOCINA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectALIMENTOS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectESPAÑAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa que elabore y exporte humitas a Españaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-33.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons