Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1625
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que elabore y exporte humitas a España
Autor : Parreño Tovar, Giselle Alejandra
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;MERCADEO;INDUSTRIA;MERCADO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Parreño Tovar, Giselle Alejandra (2012). Plan de negocios para la creación de una empresa que elabore y exporte humitas a España. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 169 p.
Resumen : Abatí Cía. Ltda.es una empresa dedicada a la elaboración de humitas para ser comercializadas en España. Las humitas vendrán en paquetes de seis unidades cada uno a través del producto se busca transmitir la tradición ecuatoriana y hacerles trasladar a los consumidores a su país de origen. La empresa encontró la necesidad de enfocarse en un mercado que no ha sido atendido en su totalidad y elaborar un producto orientado especialmente para ellos. Abatí entrará a competir con pocas empresas en el mercado local que se dedican a la misma actividad, lo cual genera una importante oportunidad para el negocio. El mercado objetivo son migrantes ecuatorianos residentes en la ciudad de Madrid. Inicialmente se buscará llegar a los distritos de Carabanchel, Ciudad Lineal o Puente de Vallecas ya que estos lugares son los más poblados por migrantes ecuatorianos. La empresa en el primer año se ha planteado llegar a vender 9000 empaques del producto con lo cual se alcanzará el 5 por ciento del share del mercado con este número de producción se llegará a ocupar el 50 por ciento de la capacidad instalada de la planta.Abatí deberá vender un mínimo de 6835 unidades en el primer año con este valor alcanzará su punto de equilibrio. La estructura de la empresa es pequeña estará conformada por el gerente general, un asistente de gerencia y dos operadores para la planta. También contará con la asesoría externa de un contador y una agencia de marketing. Conforme al crecimiento de la empresa, su estructura irá creciendo a la par. La inversión para implementar el negocio es de USD 86216.48 el cual será financiado el 30 por ciento por capital propio y el de los accionistas y el 70 por ciento con préstamo al banco. El proyecto debe apalancado generará un tasa de retorno del 60.48 por ciento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1625
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-33.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons