Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1612
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el direccionamiento estratégico de la Empresa Prefabricados "Las Abras" S.A
Autor : Becerra Vallejo, Amanda Belén
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;INDUSTRIA;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Becerra Vallejo, Amanda Belén (2012). Plan de negocios para el direccionamiento estratégico de la Empresa Prefabricados "Las Abras" S.A. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 219 p.
Resumen : Prefabricados "Las Abras" S.A. es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Guano, provincia de Chimborazo, actualmente se dedica a elaborar y comercializar productos prefabricados como es el adoquín hexagonal vehicular. En el documento se analiza la situación actual de la empresa en el que se identifican los recursos con los que cuenta; además se evidencia una limitada estructura organizacional, ausencia de planes de operaciones y producción e indicadores de gestión por lo cual se propone un direccionamiento estratégico que será plasmado en el presente Plan de Negocios. Cabe señalar que la industria en la que participa la empresa se encuentra en etapa de crecimiento, por lo tanto Prefabricados "Las Abras" S.A., tiene la oportunidad de incrementar sus ventas, con la creación de nuevos productos que le permitan diferenciarse de su competencia, al brindar seguridad al cliente con avance tecnológico, calidad e innovación y servicio posventa. Después de realizar la investigación de mercado se determinó que el mercado objetivo es de 20 empresas constructoras y 17,243 hogares de la Provincia de Chimborazo interesados en la adquisición de materiales para la decoración de exteriores de sus viviendas. El objetivo de la empresa es lograr rentabilidad mediante la conexión eficiente de perspectivas: de conocimientos, procesos internos y de clientes; después de diseñar la estructura organizacional se optimizará el recurso humano a 19 plazas de trabajo, para las distintas actividades productivas, administrativas, financieras y comerciales esenciales para el correcto funcionamiento de la empresa, con miras a obtener la certificación de calidad ISO 9001: 2008. Para la implementación del Plan de Negocios se estima una inversión inicial de $294.956, que se espera recuperar mediante la aplicación de estrategias adecuadas, durante el desarrollo del plan. Se obtiene una utilidad neta para el primer año de $35.495. Finalmente, del análisis financiero del Plan de Negocios, se obtienen en el escenario normal con apalancamiento los siguientes resultados: Valor actual neto (VAN) de $137.185y una tasa interna de retorno (TIR) 37.03 por ciento., con estos resultados se demuestra que es financieramente viable y se recomienda su implementación.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1612
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-43.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons