Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1612
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el direccionamiento estratégico de la Empresa Prefabricados Las Abras S.A
Autor : Becerra Vallejo, Amanda Belén
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA;EMPRESAS COMERCIALES;CHIMBORAZO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Becerra Vallejo, Amanda Belén (2012). Plan de negocios para el direccionamiento estratégico de la Empresa Prefabricados Las Abras S.A. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 219 p.
Resumen : Prefabricados “Las Abras” S.A. es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Guano, provincia de Chimborazo, actualmente se dedica a elaborar y comercializar productos prefabricados como es el adoquín hexagonal vehicular. En el documento se analiza la situación actual de la empresa en el que se identifican los recursos con los que cuenta; además se evidencia una limitada estructura organizacional, ausencia de planes de operaciones y producción e indicadores de gestión por lo cual se propone un direccionamiento estratégico que será plasmado en el presente Plan de Negocios. Cabe señalar que la industria en la que participa la empresa se encuentra en etapa de crecimiento, por lo tanto Prefabricados “Las Abras” S.A., tiene la oportunidad de incrementar sus ventas, con la creación de nuevos productos que le permitan diferenciarse de su competencia, al brindar seguridad al cliente con avance tecnológico, calidad e innovación y servicio posventa. Después de realizar la investigación de mercado se determinó que el mercado objetivo es de 20 empresas constructoras y 17,243 hogares de la Provincia de Chimborazo interesados en la adquisición de materiales para la decoración de exteriores de sus viviendas. El objetivo de la empresa es lograr rentabilidad mediante la conexión eficiente de perspectivas: de conocimientos, procesos internos y de clientes; después de diseñar la estructura organizacional se optimizará el recurso humano a 19 plazas de trabajo, para las distintas actividades productivas, administrativas, financieras y comerciales esenciales para el correcto funcionamiento de la empresa, con miras a obtener la certificación de calidad ISO 9001: 2008. Para la implementación del Plan de Negocios se estima una inversión inicial de USD 294.956, que se espera recuperar mediante la aplicación de estrategias adecuadas, durante el desarrollo del plan. Se obtiene una utilidad neta para el primer año de USD 35.495. Finalmente, del análisis financiero del Plan de Negocios, se obtienen en el escenario normal con apalancamiento los siguientes resultados: Valor actual neto (VAN) de USD 137.185 y una tasa interna de retorno (TIR) 37.03 por ciento., con estos resultados se demuestra que es financieramente viable y se recomienda su implementación.
Descripción : Prefabricados “Las Abras” S.A. is a family business that fabricated and commercialize precast products such as hexagonal paved stones, it is located in the city of Guano, province of Chimborazo. This framework analyzes the current position on the market, the financial and human resources, the organizational structure, the production and marketing plans and finally it propose new business plan with strategies and management indicators in order to increase the rentability and improve the its marketshare. The industry of precast products is growing up in Ecuador, that is why Prefabricados “Las Abras” S.A., has a big opportunity to increase the sales by introducing new products in the market that make a difference with its competitors. In addition, it should improve the relationship with its customers by creating a post-sales service that improves its brand image in the market. The market research shows that the potential demand is 20 builder companies and 17.243 householders of the province of Chimborazo, that are interested on purchasing exterior decoration materials for the buildings. The objective of company is to achieve profitability through the efficient connection of knowledge, internal customers and financial processes. For this reason the choice of the team of work must be the optimum for the designed organizational structure because there are 19 places of work, for the production, administrative, financial and commercial areas. This organizational structure will be evaluated by certification of quality ISO 9001: 2008 At the beginning of this business plan, the company should invest USD 294.956 which it expects to recover through the implementation of appropriate strategies, during the project and it will be expected to get a net profit of USD 35.495 in the first year.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1612
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2012-43.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons