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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de filete de carne de cuy en los cantones Quito y Rumiñahui
Autor : Apunte Castillo, Edison Santiago
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;CARNES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Apunte Castillo, E. S. (2012). Plan de negocios para la comercialización de filete de carne de cuy en los cantones Quito y Rumiñahui (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo busca conocer la factibilidad de introducir en el mercado ecuatoriano un filete de carne de cuy, específicamente, en los cantones Quito y Rumiñahui de la provincia de Pichincha; buscamos que se rompa el paradigma y modo tradicional de consumo en nuestro territorio. Analizando la industria, se encontró que, en la actualidad, no existe un producto igual o similar al que se propone en este proyecto. Asimismo, se puede observar que no existen barreras de entrada en este negocio, con lo que incursionar en el mismo sería fácil. Un punto a tomar en cuenta, son los sustitutos, ya que poseen un precio inferior a nuestro producto. Según la investigación de mercados realizada, existen aproximadamente 228.00 personas de los cantones Quito y Rumiñahui, que fueron identificados como clientes potenciales y afirmaron que existe una posibilidad favorable de que consuman nuestro producto; además, existen mercados adyacentes que pueden comprar nuestro producto. En cuanto al mercadeo, se ha optado por explotar canales de distribución, que actualmente en este negocio no son, utilizados como los supermercados, mayoristas y los micromercados; pero, se pretende también que nuestro producto también se comercialice en restaurantes como se lo expende en la actualidad. Se plantea fundar la empresa QOWE S.A., y producir filete de carne de cuy con marca “Cobayito”; para esto, se ha estimado que la inversión en este proyecto es de aproximadamente USD 66.707 dólares americanos, los cuales son considerados, la inversión inicial y comprenden los rubros de compra de maquinaria y equipos, muebles y enseres, equipos de oficina, la adquisición de un vehículo, las adecuaciones de la fábrica, gastos de constitución y otros permisos, y finalmente, el capital de trabajo.
Descripción : This article deals with the feasibility of introducing in the Ecuadorian market a steak guinea pig, specifically, in cantons Rumiñahui and Quito, we seek to break the paradigm and traditional way of consumption in our territory. Analyzing the industry, we found that, at present, there is no product equal or similar to that proposed in this project. It also shows that there are no barriers to entry in this business, which dabble in it would be easy. A point to consider, are substitutes, as they have a lower price for our product. According to market research conducted, there are about 228.00 people of Quito and Rumiñahui cantons, which were identified as potential customers and reported strong and favorable opportunity to consume our product, and there are adjacent markets that can buy our product...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1611
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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