Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1610
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Padres y madres jóvenes en la ciudad de Quito
Autor : Larrea Guerrero, Andrés Sebastián
Tutor : Celi Paredes, Esteban
Palabras clave : COMUNICACIÓN FAMILIAR;RELACIONES FAMILIARES;PADRES-HIJOS;EDUCACIÓN SEXUAL;MADRES ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Larrea Guerrero, A. S. (2013). Padres y madres jóvenes en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La mayoría de embarazos en adolescentes no son planificados y esto ocurre por motivos que llegan a ser una problemática social en los últimos años que muchas veces se superponen. En nuestro país Ecuador las tazas de embarazos no planificados son cada vez más altas y en que la única respuesta de parte de los jóvenes es la unión libre o la separación por parte del hombre o la mujer y en el peor de los casos el aborto. Muchos jóvenes sienten la necesidad de experimentar con su sexualidad a temprana edad, pero no saben los riesgos que esto conlleva en un futuro, si es que no se lleva de una manera responsable. Una pareja de jóvenes que han tomado con responsabilidad su vida sexual podrán disfrutar de ella por mucho tiempo sin ningún tipo de problema que pueda ocurrir en un futuro como un embarazo no planificado. Pero el caso en que han experimentado irresponsablemente ahí es donde empieza una nueva etapa que no sería la que ellos quisieran que es ser Padre y Madre joven. Ser Padre o Madre es una labor titánica, que no muchos pueden con esta responsabilidad tan grande y es ahí donde un joven que no está en condiciones de madurez puede llegar a cambiar con un giro completo lo que antes era normal para el. El mayor de los temores de un joven que a sido padre a temprana edad es el que dirán sus padre y como van actuar cuando se enteren, y la incertidumbre de saber cómo van a mantener a su hijo sino tienen los recursos necesarios para hacerlo, pero todos estos temores son superados al paso del tiempo ya que tener un hijo es una bendición VIII Muchos jóvenes hoy en día son Padres y Madres y están luchando para sacar adelante a sus hijos, de esta manera este documental quiere mostrar esa lucha diaria que un joven Quiteño con profesión tiene que hacer para llevar el plato de comida para su familia. Muchas personas se sentirán identificadas con la vida de este joven emprendedor que su búsqueda máxima es el poder mantener y dar todo lo necesario para que a su esposa e hija no les haga falta nada, con la ayuda de testimonios reales de jóvenes Madres en la ciudad de Quito.
Descripción : In recent years, most unplanned teen pregnancies become a social problema that Is commonly hard to overcome. In our country of Ecuador unplanned pregnancies continually get higher and for the male the only two options are living together or separation, but the woman faces the hardest option of abortion. From a young age, youngsters feel the desire to experiment with their sexuality, but don’t know the risks this implies for their future if not taken responsibly. A sexually responsible young couple could enjoy themselves for a long time without the dangers of unplanned pregnancies. But in the case of irresponsible experimentation, an undesired new life as young parents begins. Not many youngsters can deal with the titanic task of being parents, and this is where the lack of maturity can completely alter an otherwise normal life style. The biggest fears of a future parent include how their parents would react on finding out and the uncertainty of how to provide for their son if they don’t have the required resources. All these fears are overcome with time for having a child is a great blessing. Many youngsters today are parents and they are struggling to get ahead in life, and through this documentary a young parents is portrayed, trying daily to put food on the table for his family through his profession. Many people will identify with this young entrepreneur, for through real testimonies of young parents, a search for the ultimate satisfaction for his family is related along with a desire for nothing to be lacking.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1610
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2013-14.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons