Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1580
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzón Peñaherrera, Geovany Alfredo-
dc.creatorDe Trinidad Moscoso, Emilia Fernanda-
dc.date.accessioned2015-06-16T19:56:55Z-
dc.date.available2015-06-16T19:56:55Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationDe Trinidad Moscoso, E. F. (2013). Plan de negocios para creación de un clúster arte en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2013-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1580-
dc.descriptionThis document is focused on the development of a business plan oriented to the creation of an art cluster in Quito. This plan starts with the establishment of an art school which by strategic alliances allows the incorporation of new links in the production chain. This school would also permit students production and dissemination of materials. The main objective of the institution is the teaching of art, production and broadcast nationally and internationally. Resources for Education and Culture increased from 2.9% of GDP in 2007 to 4.9% in 2009, which implies the existence of business opportunities for the creation of the institution. Market researches show that 86.67% of the population surveyed in the case of a chance, they would study art, for which in this document, I analyze strategies that capture the public needs by providing tools that do not impede their entry into the institution and creating services for all social classes. The institution defines its vision, mission and objectives in terms of the production chain that is a source pillar of creating a cluster. Strategic activities are aimed at supporting the creativity of students, producing and spreading their message nationally and internationally. The main marketing strategy is the mass distribution of the proposal in ATL advertising media to enhance the image of the institution from all social classes and dissemination BTL strategic market niches. The financial analysis of this work shows three scenarios: expected, optimistic and pessimistic, with 33.734 NPV and 22,36%en
dc.description.abstractEl presente trabajo se concentra en desarrollar un plan de negocios para la creación de un clúster arte en Quito, iniciando por el establecimiento de una escuela de arte que, mediante alianzas estratégicas, permita incorporar nuevos eslabones en la cadena productiva, permitiendo a los estudiantes la producción y difusión de los materiales. El principal objetivo de la institución es la enseñanza de arte, producción y difusión a nivel nacional e internacional. Los recursos destinados a Educación y Cultura se incrementaron de 2.9 por ciento del PIB en 2007 a 4.9 por ciento en el año 2009, lo que supone la existencia de oportunidades de negocio para la creación de la institución. La investigación de mercados muestra que el 86.67 por ciento de la población encuestada en el caso de tener la oportunidad, sí estudiaría arte, para lo cual en el presente trabajo, se analizan estrategias que capten al público necesario, brindando herramientas que no obstaculicen su ingreso a la institución y generando servicios para todas las clases sociales. La institución define su visión, misión y objetivos en función de la cadena productiva que es fuente pilar de la creación de un clúster. Las actividades estratégicas se orientan a apoyar la creatividad de los estudiantes, produciendo y difundiendo su mensaje a nivel nacional e internacional. La principal estrategia de marketing es la difusión masiva de la propuesta en medios publicitarios ATL que potencien la imagen de la institución frente a todas clases sociales y difusión BTL para nichos estratégicos del mercado. El análisis financiero del trabajo muestra tres escenarios: esperado, optimista y pesimista, con un 33.734 VAN y 22,36 por ciento TIR Esperado, superior al costo de oportunidad del proyecto, presentando una inversión atractiva. Se desarrollan estrategias para posibles problemas y supuestos; finalmente se concluye con la viabilidad del plan de negocios propuestos con la exposición de recomendaciones.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPÁGINAS WEBes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para creación de un clúster arte en Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-06.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons