Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1576
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al mantenimiento de infraestructura de empresas y sus servicios adicionales en la ciudad de Quito
Autor : Regalado Narváez, Wilma Gabriela
Tutor : Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SERVICIOS DE MANTENIMIENTO;INFRAESTRUCTURA EMPRESARIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Regalado Narváez, W. G. (2013). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al mantenimiento de infraestructura de empresas y sus servicios adicionales en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la ciudad de Quito, el 83 por ciento de pequeñas y microempresas requieren un servicio diario de limpieza y mantenimiento, para lo cual la mayoría recurre a la contratación directa de personal. El problema de este tipo de contratación es que las empresas invierten mayores recursos económicos y tiempo, corriendo además el riesgo de contratar personas no capacitadas para realizar dichas funciones. Pure Soluce, pretende dar una solución efectiva a este problema mediante la personalización del servicio por medio de paquetes por horas que se ajusten a la necesidad de cada cliente, realizado por personal altamente calificado y con una garantía por pérdida y daños. Los precios del servicio se basan en la premisa “mejor calidad a igual precio”, se brindará un servicio diferenciado en calidad y experiencia, tomando como referencia el precio de la competencia, dando como resultado una estrategia de penetración efectiva en el mercado y la captación de clientes que se encuentran insatisfechos con su servicio actual. Para cumplir con el servicio descrito, se cuenta con un equipo administrativo capacitado para el control, supervisión y administración del personal operativo, y sobretodo capaz de brindar un servicio enfocado en resolver cualquier imprevisto que pueda presentarse con el cliente. La inversión que se requiere, será para cubrir los rubros de constitución de la compañía, adecuación de las oficinas y la compra de equipos de oficina y computación, la misma cuenta con un pay back de tres años, el remanente de utilidad es creciente correspondiendo en principio al 9 por ciento del total de la inversión hasta llegar a un 30 por ciento el último año. La fuerza laboral, la diferenciación del servicio, la falta de posicionamiento de la competencia en el mercado, el margen de utilidad y el potencial crecimiento de clientes, permite asegurar que es un proyecto viable para realizar una inversión.
Descripción : In Quito, 83% of small and micro enterprises require daily cleaning and maintenance, for which the majority relies on the direct recruitment of staff. The problem with this type of contract is that firms invest more financial resources and time, while running the risk of hiring untrained persons to perform these functions. Pure Soluce aims to provide an effective solution to this problem by customizing the service through hourly packages that fit the needs of each client, conducted by highly qualified and with a warranty for loss and damage. Service prices are based on the premise “better quality at the same price”, providing a differentiated service quality and experience, with reference to the price of the competition, resulting in a strategy for effective market penetration and uptake customers who are dissatisfied with their current service. To meet the service described, there is a management team capable of control, supervision and management of operational staff, and above all capable of providing a service focused on solving any problems that may arise with the customer. The investment required will be to cover the areas of incorporation of the company, adequacy of offices and purchasing equipment and computers. The investment has a three-year pay back, the remaining corresponding utility is increasing in top 9% of the total investment up to 30% on last year. The workforce service differentiation, positions the lack of competition in the market, profit margin and growth potential clients, ensuring that the project is feasible to make an investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1576
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons