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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una nueva marca de zapatos de mujer de la empresa Pionero
Autor : Haro del Pozo, Diego Andrés
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Haro del Pozo, Diego Andres (2013). Plan de negocios para la creación de una nueva marca de zapatos de mujer de la empresa Pionero. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 166p.
Resumen : El presente plan tiene como objetivo la creación de una nueva marca de la empresa Pionero, para determinar la factibilidad de la apertura de un canal dedistribución directo en la ciudad de Quito. Calzado Pionero produce en la ciudad de Guaranda y comercializa a nivel Nacional por medio de canales indirectos de comercialización, y actualmente su nivel de ventas se ha incrementado, permitiéndole acrecentar su participación de mercado y mejorar su posición competitiva respecto de varios competidores. Actualmente la industria del calzado está en etapa de crecimiento, en el año 2011 se alcanzó ventas de USD 318 millones con una producción de 28.8 millones de pares, para el año 2012 la industria tuvo un crecimiento del 9.2 por ciento y se proyecta un crecimiento más grande para los años futuros. El plan descrito se concentra en analizar la potencialidad del mercado quiteño y la oportunidad que existe para la apertura del canal de distribución, según la investigación de mercados la empresa Pionero tendrá capacidad para comercializar entre 4505 a 26710 pares de zapatos en 5 años, a mujeres entre 15 y 35 años, los productos a realizar están divididos en dos líneas: deportiva y botas, respaldadas con la nueva marca Z3:16 que obtuvo una aceptación del 81.1 por ciento del mercado. Las estrategias que la empresa Pionero Implementará son: Diferenciación y Penetración de mercados, estas estrategias junto a un mix de marketing, permitirá a dicha empresa establecer estrategias de precios, plaza, producto y promoción, los precios establecidos oscilan entre 50 a 80 dólares para la línea de botas y 20 a 50 para deportivos. La empresa Pionero ha establecido una estrategia de producción bajo pedido, para lo cual el canal de distribución directo deberá emitir pedidos con una frecuencia semanal, estos pedidos serán entregados en un tiempo de 15 días.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1575
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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