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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una nueva marca de zapatos de mujer de la empresa Pionero
Autor : Haro del Pozo, Diego Andrés
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;INDUSTRIA DEL CALZADO;GUARANDA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Haro del Pozo, D. A. (2013). Plan de negocios para la creación de una nueva marca de zapatos de mujer de la empresa Pionero (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan tiene como objetivo la creación de una nueva marca de la empresa Pionero, para determinar la factibilidad de la apertura de un canal de distribución directo en la ciudad de Quito. Calzado Pionero produce en la ciudad de Guaranda y comercializa a nivel Nacional por medio de canales indirectos de comercialización, y actualmente su nivel de ventas se ha incrementado, permitiéndole acrecentar su participación de mercado y mejorar su posición competitiva respecto de varios competidores. Actualmente la industria del calzado está en etapa de crecimiento, en el año 2011 se alcanzó ventas de USD 318 millones con una producción de 28.8 millones de pares, para el año 2012 la industria tuvo un crecimiento del 9.2 por ciento y se proyecta un crecimiento más grande para los años futuros. El plan descrito se concentra en analizar la potencialidad del mercado quiteño y la oportunidad que existe para la apertura del canal de distribución, según la investigación de mercados la empresa Pionero tendrá capacidad para comercializar entre 4505 a 26710 pares de zapatos en 5 años, a mujeres entre 15 y 35 años, los productos a realizar están divididos en dos líneas: deportiva y botas, respaldadas con la nueva marca Z3:16 que obtuvo una aceptación del 81.1 por ciento del mercado. Las estrategias que la empresa Pionero Implementará son: Diferenciación y Penetración de mercados, estas estrategias junto a un mix de marketing, permitirá a dicha empresa establecer estrategias de precios, plaza, producto y promoción, los precios establecidos oscilan entre 50 a 80 dólares para la línea de botas y 20 a 50 para deportivos. La empresa Pionero ha establecido una estrategia de producción bajo pedido, para lo cual el canal de distribución directo deberá emitir pedidos con una frecuencia semanal, estos pedidos serán entregados en un tiempo de 15 días.
Descripción : The present plan has as objective the creation of a new mark of the Pionero enterprise, in order to determine the feasibility of the opening of a direct distribution channel in Quito city. Pionero Footwear takes place in Guaranda city and it markets at national level by means of indirect channels of commercialization, and in nowadays its level of sales has been increased, allowing it to increase its market participation and to improve its competitive position respect of several competitors. Actually the industry of the footwear is in stage of growth, in the year 2001 were reached sales of de USD 318 millions with a production of 28.8 millions of pairs, for the year 2012 the industry had a growth of 9.2% and it is projected a bigger growth for the future years. The described plan concentrates on analyzing the potentiality of Quiteño market and the opportunity that it exist for the opening of the distribution channel, according to the investigation of markets the Pionero enterprise will have capacity to market among 4505 to 26710 pairs of shoes in 5 years, to women between 15 and 35 years, the products to carry out are divided in two lines: sport and boots, supported with the new mark z:16 that obtained an acceptance of 81.1% of the market. The strategies that the Pionero enterprise will implement are: differentiation and penetration of markets, these strategies next to a marketing mix, it will allow to this enterprise to establish strategies of prices, square, product and promotion, the established prices oscillate between 50 to 80 dollars for the boots line and 20 at 50 for sport. The Pionero enterprise has established a production strategy under order, for this reason the direct distribution channel will emit orders whit a weekly frequency, these orders will be given in a time of 15 days. The managerial team is divided in four departments : administrative and human resources, finances, production and marketing and sales, this group is directed and controlled by a general manager, specifying his profiles and departmental duties of each taken charge. The competitive intensity of the market makes that is necessary to concentrate all the efforts on the market activities, for this reason it is considered an investment of USD 59.940.95 for the promotion and introduction of the footwear in the female segment of the city, that potentially generate a TIR of 36.25% and a VAN of USD. 82.957,31, in a normal stage, showing that the investment option is profitable for the owners of Pionero footwear, for that it is concluded that the viability of the plan is positive
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1575
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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