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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un parador turístico en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : Lucero Zambrano, María Francesca
Proaño Saltos, Cristina Gabriela
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : GESTIÓN TURÍSTICA;PARADEROS TURÍSTICOS;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Lucero Zambrano, M. F.; Proaño Saltos, C. G. (2013). Plan de negocios para la creación de un parador turístico en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio es el estudio de factibilidad para la creación del Parador Turístico Manto Minu en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Lugar que se pretende satisfacer de la mejor manera a los clientes y que puedan tener una experiencia de calidad en un ambiente acogedor. Se presenta un análisis situacional de las condiciones generales y evolución de la industria, así como un estudio del ambiente externo e interno de la misma, considerando las diferentes variables que afectan su desempeño. Adicionalmente a esto, se identificó varias fortalezas como son: el crecimiento e importancia que ha ido adquiriendo el turismo en cuanto al nivel de participación que tiene en la economía del país. A través del análisis de la investigación de mercados, se observó que el plan de negocio tuvo un nivel de aceptación del 86 por ciento por las personas que están dispuestas a visitar la ciudad de Santo Domingo por motivos de turismo, vacaciones y por los ciudadanos residentes que desean salir de la rutina diaria. Mediante el plan de Marketing, la estrategia del Parador Manto Minu, está basada en la de diferenciación, es decir, enfocarse en un nicho de personas donde el servicio, la calidad y la originalidad sean los pilares fundamentales de éxito para el parador. Al escoger Manto Minu como nombre del parador se resalta las cualidades Tsáchilas y también un asentamiento en el nombre que sea fácil de recordar y de permanencia en la mente del consumidor. Los colores corporativos están definidos por rojo, naranja, amarillo, azul, morador, blanco y verde; identificándose con el perfil del consumidor. El plan operacional del Parador Turístico constituye un pilar fundamental, donde se analizó la posibilidad del plan de negocio: su localización, los equipos, instalaciones y todos los procesos de producción. La infraestructura, ambientación e instalaciones que tendrá el parador estarán decoradas por las diferentes regiones del Ecuador...
Descripción : The next business plan works as a feasibility study for the creation of Manto Minu Rest Area at Santo Domingo de los Tsachilas city, place that aims to satisfy its customers and at the same time provide a better experience, in a cozy atmosphere, for the visitors. This plan presents a situational analysis of the general conditions and of the industry development, as well as an internal and external environmental study that considers the different variables that affect performance. Additionally, several strengths were identified, such as: the increase and importance that tourism has acquired in the national economy. Through the analysis of market research, it was observed that the business plan had an acceptance rate of 86%, from people who are willing to visit the city of Santo Domingo for tourism, vacation, or for resident citizens who wish to rest from the daily routine. By means of this Marketing plan, the strategy of the Manto Minu Rest Area is based on differentiation, which means that it is focused on a specific group of people that benefit from its services, based on quality and originality, since those are the underlying pillars that guarantee the success of this specific Rest Area. When Manto Minu was chosen to be the name of the place, the idea was to highlight the Tsachilas qualities, as well as be a name that every visitor can easily remember and can stay on minds of consumers. The corporate colors are defined by red, orange, yellow, blue, purple, white and green, identifying them with the profile of consumer. The operational plan of this Rest Area is a fundamental pillar where the discussion about the possibility of a business plan has been analyzed: location, equipment, facilities and every production process. The infrastructure, environment and facilities that the costumer receives will be decorated with topics of the different regions of Ecuador, using spaces and objects of Ecuadorian art. The companys organizational system is defined by the philosophy, policies and characteristics of jobs that will be developed in the project. The managers of each department will create a pleasant working environment, combining effort and creativity and increasing the efficiency and effectiveness of employees. According to this financial study, the business plan budget is USD 306.416,00; under a normal scenario, obtaining a rate of return (IRR) of 25.5% and Net Present Value (NPV) of USD 50.479,37 demonstrating the financial viability of the project in a period of five years. Finally, after obtaining all these results, we consider the realization of this research feasible, as this will help to show the different cultures, customs and traditions of our country, as well as rescue the national identity.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1574
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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