Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1574
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un parador turístico en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : Lucero Zambrano, María Francesca
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;PLAN DE NEGOCIO;INDUSTRIA;MERCADO;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Lucero Zambrano, María Francesca (2013). Plan de negocios para la creación de un parador turístico en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 248 p.
Resumen : El presente plan de negocio es el estudio de factibilidad para la creación del Parador Turístico "Manto Minu" en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Lugar que se pretende satisfacer de la mejor manera a los clientes y que puedan tener una experiencia de calidad en un ambiente acogedor. Se presenta un análisis situacional de las condiciones generales y evolución de la industria, así como un estudio del ambiente externo e interno de la misma, considerando las diferentes variables que afectan su desempeño. Adicionalmente a esto, se identificó varias fortalezas como son: el crecimiento e importancia que ha ido adquiriendo el turismo en cuanto al nivel de participación que tiene en la economía del país. A través del análisis de la investigación de mercados, se observo que el plan de negocio tuvo un nivel de aceptación del 86 por ciento por las personas que están dispuestas a visitar la ciudad de Santo Domingo por motivos de turismo, vacaciones y por los ciudadanos residentes que desean salir de la rutina diaria. Mediante el plan de Marketing, la estrategia del Parador "Manto Minu", está basada en la de diferenciación, es decir, enfocarse en un nicho de personas donde el servicio, la calidad y la originalidad sean los pilares fundamentales de éxito para el parador. Al escoger "Manto Minu" como nombre del parador se resalta las cualidades Tsáchilas y también un asentamiento en el nombre que sea fácil de recordar y de permanencia en la mente del consumidor. Los colores corporativos están definidos por "rojo, naranja, amarillo, azul, morador, blanco y verde"; identificándose con el perfil del consumidor. El plan operacional del Parador Turístico constituye un pilar fundamental, donde se analizó la posibilidad del plan de negocio: su localización, los equipos, instalaciones y todos los procesos de producción. La infraestructura, ambientación e instalaciones que tendrá el parador estarán decoradas por las diferentes regiones del Ecuador...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1574
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO36,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons