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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y exportación de zarandaja a la India
Autor : Flores Pogo, Mayra Cristina
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PRODUCCIÓN;MERCADO;INDUSTRIA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Flores Pogo, Mayra Cristina (2013). Plan de negocio para la producción y exportación de zarandaja a la India. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 199 p.
Resumen : De los estudios realizados a nivel económico en las previsiones de crecimiento de la economía se evidencia que la India ha logrado el 10 por ciento en 2010, al 9 por ciento en 2011 (especialmente positivo si se compara con la media mundial cercana al 4 por ciento para esos años, y en contraste con el lento crecimiento y las altas tasas de desempleo registradas por un gran número de las economías desarrolladas) y en el 2012 el 7 por ciento. Actualmente es la 4ª mayor economía mundial, con previsiones de alcanzar el 3º puesto antes de 2015 (superando a Japón). Sobresale con el 2º mayor mercado mundial, con más de 1,200 millones de consumidores (un 17 por ciento del total mundial), que crece a un considerable ritmo, con más de la cuarta parte de su población menor de 25 años. A nivel de tendencia de consumo, sabemos que les encanta las leguminosas en comidas agridulces, por lo que la idea se enfoca en la producción y exportación de zarandaja. La zarandaja se la conoce como frijol alubia, es una planta trepadora herbácea, rico en proteínas, carbohidratos y minerales; mantiene un alto contenido de fibra que contribuye a mantener niveles saludables de colesterol y disminuye el riesgo de diabetes; se lo usa en ensaladas, piqueo, acompañamientos y es un ingrediente importante del cebiche norteño. Con la inteligencia de mercados se ratificó que la India constituye un mercado en crecimiento, en los últimos años ha habido un incremento de la clase media, por estudios realizados se plantea que para el 2050 se va a realizar importación del 100 por ciento en alimentos, para Ecuador constituye una gran ventaja para este sector ya que en el país no se encuentra explotado el sector agrícola. El perfil del consumidor y la competencia se definió según los resultados de la investigación. Para el ingreso del producto a este país hay que tomar en cuenta variables como impuestos, restricciones, concentración de la población, nivel de ingresos ya que varía según la región o ciudad a la cual se va a vender. Se aplicará la venta directa a distribuidores, para la obtención de contactos es necesaria la afiliación a la Cámara de Comercio de la India, ya que ellos contribuirán de manera eficiente a realizar las negociaciones. La empresa producirá en la provincia de Loja, en el pueblo de Catacocha, y con el fin de satisfacer la demanda establecerá estrategias de negocios inclusivos con los habitantes de la región a fin de mejorar los niveles de producción, contribuyendo con asistencia técnica e insumos tecnológicos. Se estima una inversión inicial de USD 656.387,00 para la puesta en marcha del proyecto. Bajo un escenario normal, con un nivel de apalancamiento del 90 por ciento, a una tasa del 10,00 por ciento, se obtiene una Tasa Interna de Retorno -TIR del 42 por ciento y un Valor Actual Neto -VAN de USD 691.979,00 lo que demuestra la viabilidad financiera del proyecto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1572
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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