Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1569
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios de una empresa para la elaboración de ropa canina en la ciudad de Quito
Autor : Bolaños Rosero, María Fernanda
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ROPA PARA ANIMALES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Bolaños Rosero, María Fernanda (2013). Plan de negocios de una empresa para la elaboración de ropa canina en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 183 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo crear una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de ropa canina (abrigos, impermeables, chompas, chalecos y camisetas); que genere fuentes de empleo, contribuya con el pago de impuestos y permita obtener una utilidad razonable para sus inversionistas. La idea de negocio se enfoca en el segmento de la población de estrato medio y alto que posee más de un perro en su hogar. Personas que marcan su propio estilo y hacen que su mascota sea una extensión de su personalidad, tanto al elegir una determinada raza, como al vestirlos de manera particular, lo que garantiza la demanda de moda canina. En la actualidad, la industria textil genera 25000 puestos de trabajo directos y más de 100 000 indirectos, lo que representa aproximadamente el 3,1 por ciento del PIB total y el 19,2 por ciento del PIB manufacturero. El negocio de ropa canina no es la excepción y se encuentra en la etapa de crecimiento, lo que facilita la incursión en este tipo de negocio. Se utilizarán las siguientes estrategias: diferenciación, para generar valor agregado en cada una de las prendas; enfoque, enfatizando el diseño de moda para perros; desarrollo de mercado, para expandir la marca a Cuenca e Ibarra. El equipo de trabajo de la empresa De Pelos Cía. Ltda. estará integrado por seis personas calificadas para realizar cada una de las funciones asignadas. La inversión total es de USD 36.151,37. El 44,68 por ciento (USD 16.151,37) corresponde a recursos propios, y el 55,32 por ciento (USD 20.000,00) a financiarse. La evaluación financiera del plan de negocios, en el escenario esperado (con apalancamiento), demuestra viabilidad, pues el Valor Actual Neto (VAN) es positivo USD 24.984,63 y la Tasa Interna de Retorno (TIR) es del 36,87 por ciento, mayor al costo de oportunidad de 12,26 por ciento. Todos los escenarios muestran un VAN positivo y una TIR superior al costo de oportunidad.
Descripción : The current “Business Plan” has the objective to create a company related to the elaboration and marketing of dog clothing (coats, raincoats, sweaters, vests and shirts) to generate jobs opportunities, contributing with tax payments, and also obtaining a reasonable profit for its investors. This business idea is focused on the range of middle to upper class people who own more than one dog at home. This group of people have built their own life style making their pet an extension of their personality, being reflected on choosing a specific breed as well as dressing the pet on a particular manner, which warrants the demand of the dogs fashion. Today the textile industry generates 25,000 direct jobs and more than 100,000 indirect jobs representing about 3.1% of total GDP and 19.2% of the manufacturing GDP. The clothing for dog business is not the exception, and it is in the growth stage, ensuring the foray into this type of business. The following strategies are going to be used: differentiation to generate added value to each of the garments; focus highlighting the dogs fashion design; marketing development to expand the made to the cities of Cuenca and Ibarra. The staff of “De Pelos” limited company will be formed by six qualified people to perform each one of the assigned functions. The total investment is USD 36,151.37; from which 44.68% (USD 16,151.37) corresponds to equity percentage and 55.51% (USD 20,000.00) with funding. The financial evaluation of the business plan, the expected scenario (with leverage), demonstrating feasibility, as the Net Present Value (NPV) is positive USD 24,984.63 and the Internal Rate of Return (IRR) is 36.87%, greater than the opportunity cost of 12.26%. All scenarios show a positive NPV and an IRR greater than the opportunity cost.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1569
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons