Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1566
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa importadora de accesorios de bodas para almacén especializado en Cumbayá
Autor : Macas Ordoñez, Gabriela Estefanía
Authors: Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Descriptores : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Macas Ordoñez, Gabriela Estefanía (2013). Plan de negocios para la creación de una empresa importadora de accesorios de bodas para almacén especializado en Cumbayá. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 196p.
Resumen: El actual plan de negocios tiene el propósito de crear una empresa importadora de accesorios de bodas en Cumbayá, la cual va a comercializar una amplia gama de detalles que complementa la boda soñada de la mujer ecuatoriana que tiene la ilusión de casarse. El proyecto se orienta a ofrecer variedad de productos importados de calidad, exclusividad y constantes innovación. En Quito la organización de bodas está iniciando y es un mercado que necesita ser explotado. La oportunidad del proyecto es especializarse en el mercado de las bodas, brindando variedad y exclusividad para las exigencias de novias y novios. La industria del comercio en el 2010 creció 4,19 por ciento y con ventas de $ 65 650 millones de dólares según fuente del Banco Central. La ventaja competitiva de este plan de negocios se basa en la diferenciación de los productos importados vanguardistas acompañado del valor agregado, el cual es brindar un servicio ágil y completo para que los clientes consigan lo que buscan sin demoras y a la vez se sientan libres de realizar la compra sin estrés y a la hora que guste, por correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto o llamadas. El segmento de mercado se dirige a hombres y mujeres que se encuentran solteros, divorciados, en unión libre y viudos, de un nivel económico medio-alto y alto, del Norte de Quito, Valle de los Chillos, Cumbayá y Tumbaco, desde 25 a 45 años, que están planeando sus bodas. El mercado objetivo son quienes quieren hacer realidad su boda idea, vienen de familias tradicionales y de buenas costumbres, buscan un estilo único, ser diferentes y la exclusividad para dar el toque que realza su boda y que no tienen limitantes de dinero. Para dar inicio al proyecto, se requiere una inversión inicial de $ 76,068.38 USD, con un 35 por ciento aporte de socios y el 65 por ciento financiado con crédito bancario. Desde el punto comercial, por medio de la investigación de mercados realizada, el negocio muestra un atractivo y desde la perspectiva del análisis financiero muestra rentabilidad con una TIR para el inversionista de 43.41 por ciento y un VAN de $173,410.66 USD, lo cual permite demostrar la factibilidad del plan de negocios para implementar la empresa Bodas y Accesorios.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1566
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.