Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1566
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa importadora de accesorios de bodas para almacén especializado en Cumbayá
Autor : Macas Ordoñez, Gabriela Estefanía
Tutor : Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;IMPORTACIONES;ACCESORIOS PERSONALES;BODAS;CUMBAYÁ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Macas Ordoñez, Gabriela Estefanía (2013). Plan de negocios para la creación de una empresa importadora de accesorios de bodas para almacén especializado en Cumbayá. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 196 p.
Resumen : El actual plan de negocios tiene el propósito de crear una empresa importadora de accesorios de bodas en Cumbayá, la cual va a comercializar una amplia gama de detalles que complementa la boda soñada de la mujer ecuatoriana que tiene la ilusión de casarse. El proyecto se orienta a ofrecer variedad de productos importados de calidad, exclusividad y constantes innovación. En Quito la organización de bodas está iniciando y es un mercado que necesita ser explotado. La oportunidad del proyecto es especializarse en el mercado de las bodas, brindando variedad y exclusividad para las exigencias de novias y novios. La industria del comercio en el 2010 creció 4,19 por ciento y con ventas de 65 650 millones de dólares según fuente del Banco Central. La ventaja competitiva de este plan de negocios se basa en la diferenciación de los productos importados vanguardistas acompañado del valor agregado, el cual es brindar un servicio ágil y completo para que los clientes consigan lo que buscan sin demoras y a la vez se sientan libres de realizar la compra sin estrés y a la hora que guste, por correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto o llamadas. El segmento de mercado se dirige a hombres y mujeres que se encuentran solteros, divorciados, en unión libre y viudos, de un nivel económico medio-alto y alto, del Norte de Quito, Valle de los Chillos, Cumbayá y Tumbaco, desde 25 a 45 años, que están planeando sus bodas. El mercado objetivo son quienes quieren hacer realidad su boda idea, vienen de familias tradicionales y de buenas costumbres, buscan un estilo único, ser diferentes y la exclusividad para dar el toque que realza su boda y que no tienen limitantes de dinero. Para dar inicio al proyecto, se requiere una inversión inicial de $ 76,068.38 USD, con un 35 por ciento aporte de socios y el 65 por ciento financiado con crédito bancario. Desde el punto comercial, por medio de la investigación de mercados realizada, el negocio muestra un atractivo y desde la perspectiva del análisis financiero muestra rentabilidad con una TIR para el inversionista de 43.41 por ciento y un VAN de 173,410.66 USD, lo cual permite demostrar la factibilidad del plan de negocios para implementar la empresa Bodas y Accesorios.
Descripción : The current business plan has the intention of creating an importing company of accessories of weddings in Cumbayá, which is going to sell a wide range of details that complements the wedding dreamed of the Ecuadoran woman who has the illusion of marrying. The project is orientated to offer variety of products imported from quality, exclusivity, and constants innovation. In Quito the weddings organization is starting and is a market that needs to be exploited. The opportunity of the project is to specialize in the weddings market, providing variety and exclusivity for the requirements of girlfriends and boyfriends. The industry of the trade in 2010 grew 4.19% and with sales of 65 650 millions of dollars according to source of the Banco Central del Ecuador. The competitive advantage of this business plan is based on the differentiation of the imported ultramodern products accompanied of the added value, which is to offer an agile and complete service in order that the clients obtain for what they look without delays and client feels free to make the purchase without stress time you like, by whatever means will be easier, by e-mail, social networks, text messages or calls. The market segment goes to men and women that there are bachelors, divorced, in free union and widowers, of a medium-high social economic level of the North of Quito, Valle de los Chillos, Cumbaya and Tumbaco, from 25 to 45 years, which are planning his weddings. The target market they are those who want to make real their dream wedding, they come from traditional families and from good customs, look for a unique style, to be different and the exclusive to give the touch that enhances your wedding and have no money constraints. To begin the project, there is needed an initial investment of 76,068.38 USD, with 35 % contribution of partners and 65 % financed with bank credit. From the commercial point, through market research done, the business shows an attraction and from the perspective of the financial analysis it shows profitability with an Internal Rate of Return for the investor of 43.41 % and Net Present Value of 173,410.66 USD, which can prove the viability of the business plan to implement the company Weddings and Accessories.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1566
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons