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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación y distribución de una marca de ropa en la ciudad de Quito
Autor : Aldean Sandoval, Leonardo Daniel
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Aldean Sandoval, Leonardo Daniel (2013). Plan de negocios para la creación y distribución de una marca de ropa en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 146p.
Resumen : La idea del negocio se basa en constituir una empresa importadora y comercializadora de prendas de vestir para mujeres jóvenes en la ciudad de Quito. Sandtex S.A. creará y patentará la marca VALENTINA, la cual ofrecerá calidad, originalidad y comodidad en cada una de sus colecciones, pues el talento y la creatividad de los diseñadores ecuatorianos se verán reflejados en las prendas a ofertarse. Para la fabricación de la ropa que llevará la marca VALENTINA se contratará empresas manufactureras en el exterior, iniciando las operaciones con el país vecino Colombia, un país que ha demostrado un constante crecimiento y evolución en el mundo de la moda. El análisis del entorno se enfoca en la Industria textil del Ecuador, específicamente en la balanza comercial, cuyo crecimiento se ha mantenido en las importaciones de prendas de vestir, a pesar de las medidas proteccionistas aplicadas por el gobierno actual a cada una de las partidas arancelarias correspondientes a prendas de vestir y demás derivados textiles. La aceptación y preferencia por marcas de ropa reconocidas en los consumidores quiteños, es un factor que motiva a la constitución de SANDTEX S.A y a la creación de su marca VALENTINA, cumpliendo siempre con la misión de la empresa, "ofrecer prendas vestir de alta calidad con diseños exclusivos y tendencias de última moda, satisfaciendo las necesidades del mercado objetivo al momento de vestir. La imagen de la marca estará respaldada por los distintos planes estratégicos de marketing que se apliquen, buscando cumplir con el objetivo principal, posicionar la marca en el mercado elegido. SANDTEX S.A. contará con dos socios capitalistas y un equipo administrativo que estará encargado de gestionar y supervisar las actividades de Gerencia, Marketing, Logística y Finanzas; además de sus asistentes para cada área de la empresa. Como pilar fundamental, dos diseñadores de moda, expertos en su área, serán los protagonistas de analizar las tendencias actuales y adaptar un estilo propio a la marca. El análisis financiero a cinco años proyecta USD 200.000 de inversión inicial, compuesta por un 80 por ciento de crédito bancario y 20 por ciento de capital de trabajo propio, muestra la viabilidad del proyecto tanto para el escenario esperado, optimista y pesimista, con un VAN y TIR positivos y una tasa de descuento mayor al costo de oportunidad. Se concluye que el negocio propuesto es financieramente atractivo y viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1563
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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