Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1556
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía de colores para la conceptualización de productos audiovisuales
Autor : Costales Torres, Ricardo Sebastián
Tutor : Soto Soto, Georgina Edith
Palabras clave : MEDIOS AUDIOVISUALES;COLORES
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Costales Torres, Ricardo Sebastián (2010) Guía de colores para la conceptualización de productos audiovisuales. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 80 p.
Resumen : En los últimos años, en el Ecuador se ha comenzado a generar una cantidad considerable de productos audiovisuales en comparación con décadas anteriores, aquí incluimos desde la realización de un largometraje hasta diseños mucho menos complejos, pasando por animaciones digitales, sitios web, aplicaciones interactivas, entre otros. Una de las características que podemos encontrar en todos los productos audiovisuales es la presencia del color, desde la aparición del mismo se ha incrementado la importancia de éste para soportar el concepto de lo que se quiera transmitir en el mensaje. Sabemos que hay una gran cantidad y variedad de información sobre teoría del color, lamentablemente los desarrolladores de productos audiovisuales no hemos encontrado una guía que de una manera rápida y eficaz nos ayude a conceptualizar nuestros productos por medio del color. Este es el motivo por el cual he decido realizar una investigación recopilando la mayor cantidad de información válida y topando algunos temas importantes como semiótica, conceptualización, símbolos, signos, etc. Esto nos ayudará a entender de una manera más efectiva como tenemos que elaborar un mensaje para que pueda ser interpretado de la manera deseada por el espectador. El desarrollo de esta investigación tiene como soporte un grupo de personas encuestadas, entre ellas desarrolladores audiovisuales y personas naturales que no tienen ningún tipo de relación con el medio, todos ellos nos dan una pauta de la interpretación del color en la sociedad y que porcentaje de productores audiovisuales utilizan guías para el desarrollo de sus productos.
Descripción : In recent years, Ecuador has begun to generate a considerable amount of audiovisual products compared to previous decades, included here since films until simple design, through digital animation, web sites, interactive applications, among others. One of the features found in all audiovisual products is the presence of color, since the appearance of it has increased the importance of it to support the concept of what you want to pass on the message. We know there are a wide variety of information on color theory, unfortunately audiovisual product developers have not found a guide that quickly and effectively help us to conceptualize our products by color. This is the reason why I have decided to conduct research by gathering as much information as valid and important issues such as encountering some semiotic conceptualization, symbols, signs. This will help us understand more effectively as we need to develop a message that can be interpreted in the manner desired by the viewer. The development of this research is supported by a group of respondents, including audio-visual developers and individuals who do not have any relation with the environment, all they give us a guideline for the interpretation of color in society and what percentage of audiovisual producers use guidelines for the development of their products.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1556
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2010-08.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons