Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1555
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para exportación de agua mineral a la República China, Taiwán
Autor : Jaramillo Gomezjurado, Ana Cristina
Authors: Durán Almeida, Patricio Rafael
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO;PRODUCCIÓN
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Jaramillo Gomezjurado, Ana Cristina (2013). Plan de negocios para exportación de agua mineral a la República China, Taiwán. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 228p.
Resumen: La idea de negocio consiste en la creación de una compañía PURE SOURCE CIA LTDA encargada de la realización del proyecto de exportación de agua mineral, de la ciudad de Latacunga Ecuador, al mercado de Taiwán. La oportunidad de designar un porcentaje de la producción nacional anual al proyecto de exportación de agua mineral realizado por la empresa PURE SOURCE CIA LTDA, está motivada por el enorme mercado existente a nivel mundial de agua mineral, la insatisfecha demanda y limitada oferta que los países están en capacidad de solventar. El agua mineral es un producto que se encuentra dentro del grupo de los no tradicionales de exportación del Ecuador a un mercado extranjero; estos productos no representan un porcentaje muy alto de ingreso de divisas al país por concepto de exportaciones, por lo que constituyen una gran oportunidad de generar mercado, empleo y desarrollo tanto productivo como en términos económicos. La exportación de agua mineral brindará la oportunidad de abrir un nuevo mercado para el Ecuador de mucho potencial, por la apreciación de los consumidores internacionales por el producto como sano y de gran calidad, lo que hace preferirlo en el mercado. La empresa venderá agua mineral con gas y sin gas a los importadores- mayoristas taiwaneses bajo planificación anual, establecida en un contrato entre las partes implicadas, quienes se encargarán de vender el producto y distribuirlo a los consumidores finales en la cuidad de Taipéi, bajo el concepto de marca creado por la empresa. La metodología aplicada en este estudio se basa en una investigación exploratoria, descriptiva, la inteligencia de mercado desarrollada y el plan de marketing son las herramientas fundamentales que la empresa PURE SOURCE CIA LTDA utilizará para una introducción óptima de su producto en el mercado taiwanés.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1555
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-21.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.