Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1555
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para exportación de agua mineral a la República China, Taiwán
Autor : Jaramillo Gomezjurado, Ana Cristina
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EXPORTACIONES;AGUAS MINERALES;ECUADOR-CHINA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Jaramillo Gomezjurado, Ana Cristina (2013). Plan de negocios para exportación de agua mineral a la República China, Taiwán. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 228 p.
Resumen : La idea de negocio consiste en la creación de una compañía PURE SOURCE CIA LTDA encargada de la realización del proyecto de exportación de agua mineral, de la ciudad de Latacunga Ecuador, al mercado de Taiwán. La oportunidad de designar un porcentaje de la producción nacional anual al proyecto de exportación de agua mineral realizado por la empresa PURE SOURCE CIA LTDA, está motivada por el enorme mercado existente a nivel mundial de agua mineral, la insatisfecha demanda y limitada oferta que los países están en capacidad de solventar. El agua mineral es un producto que se encuentra dentro del grupo de los no tradicionales de exportación del Ecuador a un mercado extranjero; estos productos no representan un porcentaje muy alto de ingreso de divisas al país por concepto de exportaciones, por lo que constituyen una gran oportunidad de generar mercado, empleo y desarrollo tanto productivo como en términos económicos. La exportación de agua mineral brindará la oportunidad de abrir un nuevo mercado para el Ecuador de mucho potencial, por la apreciación de los consumidores internacionales por el producto como sano y de gran calidad, lo que hace preferirlo en el mercado. La empresa venderá agua mineral con gas y sin gas a los importadores- mayoristas taiwaneses bajo planificación anual, establecida en un contrato entre las partes implicadas, quienes se encargarán de vender el producto y distribuirlo a los consumidores finales en la cuidad de Taipéi, bajo el concepto de marca creado por la empresa. La metodología aplicada en este estudio se basa en una investigación exploratoria, descriptiva, la inteligencia de mercado desarrollada y el plan de marketing son las herramientas fundamentales que la empresa PURE SOURCE CIA LTDA utilizará para una introducción óptima de su producto en el mercado taiwanés.
Descripción : Business idea is the creation of a PURE SOURCE CIA LTDA company responsible for the realization of the project of mineral water exportation from Latacunga city in Ecuador, to the Taiwan market. The opportunity to designate a percentage of the annual national output to the project of mineral water exportation realized by the company PURE SOURCE CIA LTDA, is motivated by the enormous market that exists worldwide of mineral water, the unsatisfied demand and limited offer that the countries are in capacity to settle. Mineral water is a product that belongs of the not traditional group of products for export in Ecuador to a foreign market; these products do not represent a very high percentage of revenue of currencies to the country for concept of exports, for what they constitute a great opportunity to generate market, employment and to develop so much productively as in economic terms. The export of mineral water will offer the opportunity to open a new market for the country of potential much, for the appraisal of the international consumers for the product as healthily and of great quality, which makes prefer it on the market. The company will sell sparkling mineral water and without gas to the Taiwanese importers - wholesalers under annual planning established in a contract between the implied parts, who will take charge selling the product and it distributing to the final consumers in the city of Taipei, under the brand concept created by the company. The methodology applied in this study is based on an exploratory, descriptive investigation, the intelligence of market developed and the marketing plan they are the fundamental tools that the company PURE SOURCE CIA LTDA will use for an ideal introduction of his product on the Taiwanese market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1555
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-21.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons