Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Núñez, Juan Carlos-
dc.creatorHernández Guerrero, María Susana-
dc.date.accessioned2015-06-16T18:42:53Z-
dc.date.available2015-06-16T18:42:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationHernández Guerrero, M. S. (2013). Plan de negocios para la creación e internacionalización de la empresa Susistema en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2013-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1554-
dc.descriptionThe development of any modern economy demands the production, marketing and export of services. Technology has extensively modified the behavior of society in all areas, creating new patterns to meet the needs of different markets. Software production in Ecuador as in most Latin American countries is quite limited, making these countries become consumers of foreign products mainly from the United States. This limits their access to mostly small and medium enterprises that do not have sufficient financial resources for adoption, lowering their potential for growth and development. The company SuSisteMa looking through their work more accessible software developed several applications for the Ecuadorian market that have been widely accepted. Among its proposals is the Switch system, fully developed application that provides connectivity between the company and the bank to authorize payments using credit and debit cards. Its wide acceptance in the market has pushed the idea of internationalization of the company, which has conducted a series of studies that are detailed in the chapters developed in order to determine its operational feasibility, administrative and financial. This paper presents an analysis of the industry and economy of the country and Latin America showing the main indicators to identify the potential opportunities and barriers that may arise in the internationalization of the project Presents a market research, in which it is established that we should focus in the SMEs in Bogota, Colombia, offering them a significant opportunity in terms of its volume and need. The paper shows the possible risks that may affect the project, identifying the problems that may arise and the expected assumptions. Finally it is set the capital structure, and the funding process through the use and sources of capital, setting the return to the investor is required to make the decision of internationalization.en
dc.description.abstractEl desarrollo de toda economía moderna demanda de la producción, comercialización y exportación de servicios. La tecnología ha modificado ampliamente el comportamiento de la sociedad en todos sus ámbitos, generando nuevos patrones para satisfacer las necesidades de los diferentes mercados. La producción de software en Ecuador como en la mayoría de los países de Latinoamérica es bastante limitada, haciendo que estos países se conviertan en consumidores de productos extranjeros principalmente provenientes de Estados Unidos. Esta situación limita su acceso principalmente a las pequeñas y medianas empresas que no disponen de los suficientes recursos financieros para su adopción, restándoles posibilidad de crecimiento y desarrollo. La empresa SuSisteMa busca a través de su trabajo hacer más accesible el software, desarrollando varias aplicaciones para el mercado ecuatoriano que han tenido una amplia aceptación. Dentro de sus propuestas se encuentra el sistema Switch, una aplicación totalmente desarrollada que establece una conectividad entre la empresa y la entidad bancaria para autorizar los pagos mediante el uso de tarjetas de crédito y débito. Su amplia aceptación en el mercado ha impulsado la idea de internacionalización de la empresa, para lo cual se ha efectuado una serie de estudios que se detallan en los diferentes capítulos desarrollados con el objetivo de determinar su viabilidad operativa, administrativa y financiera. Este trabajo presenta un análisis de la industria y la economía del país y Latinoamérica, mostrando los principales indicadores que permiten identificar las posibles oportunidades y barreras que se puedan presentar en la internacionalización del proyecto. Realiza una investigación de mercado, en donde se estableció importante enfocarse en las PYMES en Bogotá, Colombia, mismas que ofrecen una importante oportunidad en función de su volumen y necesidad. Se detecta los posibles riesgos a presentarse que pueden afectar el desarrollo del proyecto, identificando los problemas que puedan presentarse y los supuestos esperados. Finalmente se establece la estructura del capital, y el proceso de financiamiento mediante el uso y fuentes de capital, estableciendo el retorno para el inversionista que es necesario para tomar la decisión de la internacionalización.es_ES
dc.format.extent206 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectSERVICIOS WEBes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación e internacionalización de la empresa Susistema en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons