Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1553
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una peluquería canina móvil en la ciudad de Quito
Autor : Reyes Rodas, Ernesto Andrés
Tutor : Hidalgo Sola, David Alfonso
Palabras clave : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Reyes Rodas, Ernesto Andrés (2013). Plan de negocios para la implementación de una peluquería canina móvil en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 177p.
Resumen : La economía actual en nuestro país ha motivado a la población a desarrollar ideas de negocios e impulsar el progreso a sabiendas que no es solo responsabilidad de unos sino de toda la sociedad. Para una sostenibilidad de recursos es necesario que las personas deban realizar procesos donde se puedan ofertar bienes y/o servicios para generar ingresos para la sociedad en su conjunto. Por tanto las oportunidades están en cualquier parte, hay que saberlas buscar. En el presente caso se ha observado acertadamente que las familias adoptan una mascota como compañía pero por sus diferentes tipos de trabajos no les permiten atender de una manera correcta, lo cual dificulta muchas veces que las mascotas estén limpias para que se encuentren habitando dentro de una vivienda. Dado esta tendencia en el país, del cuidado y buen trato por las mascotas (perros), surge la idea de implementar y poner en marcha una peluquería canina móvil, la misma que brinde todos los servicios a una mascota, que permita tener a sus patrones tranquilos por su higiene y cuidado. La investigación de mercados realizada, se pudo constatar que existe un 93 por ciento de interés por utilizar los servicios de una peluquería canina móvil, existiendo un alto grado de aceptación por este servicio, en las condiciones que se irán a ofertar. Los servicios a ofrecerse permitirán cumplir con las expectativas de los clientes en cuanto a calidad y oportunidad. Como estrategia de marketing se empleará la venta directa, la promoción y publicidad a través de diferentes medios. Para la implementación del presente Plan de Negocios, se estima una inversión inicial de USD 68.551 para la puesta en marcha del Plan de Negocios. Cálculos realizados en un escenario normal, se obtienen los siguientes datos: Tasa Interna de Retorno (TIR) del 25 por ciento un Valor Actual Neto (VAN) de USD 17.027, parámetros que demuestran la viabilidad y factibilidad financiera de poner en marcha el presente Plan de Negocios.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1553
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-23.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons