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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Proyecto para la creación de una empresa productora y comercializadora de azúcar de remolacha orgánica en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Cordero Espinosa, Carlos Sebastián
Tutor : Orozco Jiménez, Mauricio Antonio
Palabras clave : PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;PRODUCTOS ORGÁNICOS;AZÚCAR;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Cordero Espinosa, Carlos Sebastián (2013). Proyecto para la creación de una empresa productora y comercializadora de azúcar de remolacha orgánica en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 173 p
Resumen : La presente tesis consiste en el desarrollo de un proyecto para la creación de la empresa “SUGARBEET”, cuya actividad es la de producir y comercializar azúcar de remolacha orgánica en la ciudad de Quito, con el fin de brindar un producto cuya función sea la de endulzar alimentos y bebidas de forma saludable y amigable con el medio ambiente. “SUGARBEET” será una compañía orientada a remplazar a la materia prima fundamental y más conocida para la obtención de azúcar, conocida como caña de azúcar, poniendo a la remolacha como sustituto para la producción de la misma, la cual a su vez genera al consumidor beneficios a su salud y organismo; ya que la azúcar de remolacha es fortalecedora de los procesos inmunológicos y de creación de enzimas, no se acumula enormemente dentro del tracto circulatorio, sino que con sus componentes hace que los niveles de sacarosa y otras sustancias fundamentales permanezcan estables para que el organismo funcione bien. En el país, no existe producción de azúcar de este tipo, por lo cual habla bien de su introducción en el mercado; se tomó en cuenta que existe un consumo habitual de azúcar normal, pero mediante las investigaciones realizadas, el porcentaje de consumo de productos orgánicos en el país tiene una tendencia de crecimiento. El segmento al que se va a dirigir el producto está compuesto por la población de nivel socioeconómico medio, medio alto. Personas que se preocupan por su salud, y por el consumo de productos orgánicos. Personas que consuman azúcar en alimentos y bebidas, y deseen que esto sea beneficioso para su salud. “SUGARBEET” es un producto que permite a los consumidores tener mejor calidad de vida, ya que con el consumo habitual, su organismo se mantendrá saludable; Y a su vez, el precio al que se oferta al consumidor, tomando en cuenta el valor agregado que tiene, es menor al de productos light, o que dicen tener características similares. “SUGARBEET” estará certificada mediante el cumplimiento de normas que se exigirán para que la producción sea calificada como orgánica; Y también, estará certificada como FAIR TRADE. Mediante el análisis financiero que se realizó indicó que el proyecto es viable en escenario apalancado., ya que con una probabilidad de 90,08 por ciento el proyecto tendrá VAN positivo. “SUGAR BEET” en el escenario normal apalancado mantuvo un VAN USD 80.794 y una TIR de 19,92 por ciento. Y en el escenario normal des apalancado son: VAN USD 57900 y una TIR de 17,25 por ciento.
Descripción : The present business plan is about the creation of a limited company, named “SUGAR BEET”, whose activity is to produce and commercialize organic beet sugar in the city of Quito, in order to provide product whose function is to sweeten foods and beverages in a healthy and friendly environment. “SUGAR BEET” will be a company oriented to replace fundamental raw material for the collection of sugar, such as sugar cane. Beet is the raw material that will serve for the production of sugar, which in turn generates to the consumer benefits for their health and organism, as beet sugar is fortifying immunological processes and the creation of enzyme does not accumulate greatly within circulatory tract but with its components makes sucrose levels and other substances to remain in our body so it can works well. In our country, there is no sugar production of this kind, so its introduction in the market will be great; it was taken into account that there is regular normal sugar consumption, but through research, the percentage of consumption of organic products in the country has a growth trend. The segment will lead the product consists of the population whose socioeconomic level is medium, medium high. People who care about their health, and about the consumption of organic products. People who eat sugar in foods and beverages, and want this to be beneficial to their health. “SUGAR BEET” is a product that allows consumers to have better quality of life, because with regular use, your body will be healthy, and in turn, the price at which it is offer to the consumer, taking into account the added value is less even than all “light products”, or which claim to have similar characteristics. “SUGAR BEET” shall be certified by meeting standards that are required to be classified as organic production; and also, will be certified as Fair Trade. The financial analysis that was conducted indicated that the business plan is viable, because with a probability of 90.08% the project will have positive NPV. “SUGAR BEET” in the normal scenario remained leveraged $ $80.794 NPV and IRR of 19,92%. And in the normal scenario des leveraged are: NPV USD 57900 and an IRR of 17.25%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1549
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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