Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1549
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Proyecto para la creación de una empresa productora y comercializadora de azúcar de remolacha orgánica en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Cordero Espinosa, Carlos Sebastián
Authors: Orozco Jiménez, Mauricio Antonio
Descriptores : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Cordero Espinosa, Carlos Sebastián (2013). Proyecto para la creación de una empresa productora y comercializadora de azúcar de remolacha orgánica en el Distrito Metropolitano de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 173p.
Resumen: La presente tesis consiste en el desarrollo de un proyecto para la creación de la empresa "SUGARBEET", cuya actividad es la de producir y comercializar azúcar de remolacha orgánica en la ciudad de Quito, con el fin de brindar un producto cuya función sea la de endulzar alimentos y bebidas de forma saludable y amigable con el medio ambiente. "SUGARBEET" será una compañía orientada a remplazar a la materia prima fundamental y más conocida para la obtención de azúcar, conocida como caña de azúcar, poniendo a la remolacha como sustituto para la producción de la misma, la cual a su vez genera al consumidor beneficios a su salud y organismo; ya que la azúcar de remolacha es fortalecedora de los procesos inmunológicos y de creación de enzimas, no se acumula enormemente dentro del tracto circulatorio, sino que con sus componentes hace que los niveles de sacarosa y otras sustancias fundamentales permanezcan estables para que el organismo funcione bien. En el país, no existe producción de azúcar de este tipo, por lo cual habla bien de su introducción en el mercado; se tomó en cuenta que existe un consumo habitual de azúcar normal, pero mediante las investigaciones realizadas, el porcentaje de consumo de productos orgánicos en el país tiene una tendencia de crecimiento. El segmento al que se va a dirigir el producto está compuesto por la población de nivel socioeconómico medio, medio alto. Personas que se preocupan por su salud, y por el consumo de productos orgánicos. Personas que consuman azúcar en alimentos y bebidas, y deseen que esto sea beneficioso para su salud. "SUGARBEET" es un producto que permite a los consumidores tener mejor calidad de vida, ya que con el consumo habitual, su organismo se mantendrá saludable; Y a su vez, el precio al que se oferta al consumidor, tomando en cuenta el valor agregado que tiene, es menor al de productos light, o que dicen tener características similares. "SUGARBEET" estará certificada mediante el cumplimiento de normas que se exigirán para que la producción sea calificada como orgánica; Y también, estará certificada como FAIR TRADE. Mediante el análisis financiero que se realizó indicó que el proyecto es viable en escenario apalancado., ya que con una probabilidad de 90,08 por ciento el proyecto tendrá VAN positivo. "SUGAR BEET" en el escenario normal apalancado mantuvo un VAN $80.794 y una TIR de 19,92 por ciento. Y en el escenario normal des apalancado son: VAN $57900 y una TIR de 17,25 por ciento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1549
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-24.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.