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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de barras nutritivas naturales para niños a base de quinua y amaranto, en la ciudad de Quito
Autor : Valdivieso Mendoza, Michelle Anais
Viteri Restrepo, Cynthia Pamela
Authors: Armas Cárdenas, Niky Edison
Descriptores : NUTRICIÓN;MERCADO;INDUSTRIA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Valdivieso Mendoza, Michelle Anais. Viteri Restrepo, Cynthia Pamela (2013). Plan de negocios para la producción y comercialización de barras nutritivas naturales para niños a base de quinua y amaranto, en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 247 p.
Resumen: Este plan de negocios consiste en la creación de una empresa de sociedad anónima Amaquí, que se dedica a la producción y comercialización de barras nutritivas y naturales a base de quinua y amaranto para niños, con sede en la ciudad de Quito y planta de producción en el cantón Pujilí, de nombre Amaquí POP. Su objetivo es crear este producto como una golosina para niños, que no solo les guste sino que también los alimente y ayude a su crecimiento; y que por esta diferenciación logre con el tiempo tener una participación significativa en el mercado. Su enfoque va directamente a los niños, y que es un nicho de mercado muy importante ya que no existe un producto que tenga esos dos beneficios, aparte de que sea natural y esa es la forma que va a utilizar Amaquí POP para diferenciarse, resaltar sus beneficios y no sus características. Además, la marca Amaquí busca generar una marca que transmita los siguientes valores: natural, andino, nacional, saludable, delicioso, dulce, económico, nutritivo, energética, elegante y alternativa, para que de esa manera cada vez que se saque un producto bajo la marca, las personas lo relacionen con todos estos valores, generen una confianza en el consumidor y una fidelidad hacia la marca. Por ende, el primer producto que se va a sacar es Amaquí POP, y todos estos valores están transmitidos en los colores, en el diseño, en el empaque y en la constitución del producto en si. Cabe recalcar, que el producto Amaquí POP tiene dos mercados al que se busca llegar: al de padres y al de niños. El padre viene a ser el cliente, ya que es el que compra el producto, mientras que el niño es el consumidor ya que es el que recibe el beneficio del producto directamente. El segmento al que el producto se enfoca, es el segmento medio; por lo que los precios se han sido impuestos por el mercado, la plaza abarca todos los canales de distribución minoristas y detallista, el producto está elaborado en base al gusto del mercado, según los sabores que arrojaron los resultados de las encuestas y se lo quiere promocionar de tal manera que llegue a los dos mercados: como un producto nutritivo y natural a los padres y como un producto delicioso y divertido para niños. En todo el proceso de producción se va a buscar la eficiencia máxima, optimizando todos los recursos, y a medida que la empresa crezca se implementarán las economías de escala para reducir costos. El plan de operación se basa en un principio básico que es el de división y especialización de trabajo, así cada operario tendrá roles asignados específicamente en los que fueron previamente capacitados. De esa manera se alcanzará la eficiencia máxima y la producción se irá encaminando hacia la producción en gran escala. La empresa empezó un emprendimiento, por lo que la nómina cuenta con cinco personas; y adicionalmente los servicios de transporte, contables y legales serán subcontratados. De acuerdo al análisis financiero, se necesita una inversión inicial de $25060, de los cuales el 60 por ciento será capital propio, aportado por las accionistas y el 40 por ciento será capital apalancado por una institución financiera gubernamental (CFN). El valor actual neto (VAN), tomando en cuenta el escenario normal, será de $15243; con una tasa interna de retorno (TIR) del 27,7 por ciento. Todos estos indicadores se explican detalladamente en el capítulo 7 y en los anexos. En conclusión, esto demuestra numéricamente que es un negocio viable y rentable. En total este plan de negocios se desarrolla completamente en once capítulos, en donde se especifica cada paso y cada proceso de esta propuesta, desde los inicios de su planificación, hasta el final en donde se implementan las estrategias para alcanzar la producción y el nivel de ventas esperado.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1548
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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