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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la industrialización y comercialización de consumo masivo de galletas gourmet en Quito-Ecuador
Autor : Ríos Albuja, Carlo Andrés
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;GALLETAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Ríos Albuja, Carlo Andrés (2013). Plan de negocios para la industrialización y comercialización de consumo masivo de galletas gourmet en Quito-Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 296 p.
Resumen : El presente Plan de Negocios muestra una oportunidad para la industrialización de galletas de dulce con ingredientes de alta calidad y más saludables para comercializarlas masivamente en el mercado infantil de la ciudad de Quito y aprovecha los incentivos gubernamentales para invertir en la industria. El mercado objetivo comprende niños entre 6 y 14 años de clase media y alta que buscan alimentos divertidos con padres que mejoren sus hábitos alimenticios por productos de contenido natural y toque saludable. De este modo “Bonecas S.A.” aspira una participación del mercado del 3.3 por ciento. Su ventaja competitiva es evitar conservantes y usar ingredientes de alta calidad, con una estrategia de posicionamiento que ofrece "Más por más". El mercadeo presenta esta galleta más saludable en comparación a sus competidores y comunicará usando medios masivos tradicionales y redes sociales. Se contará con un vendedor para atender a los distribuidores y supermercados con presentaciones de 10 paquetes de 30 gramos. La fábrica tendría una capacidad de producción de aproximadamente 19000 galletas diarias para atender su demanda. Este modelo de negocio alcanza un punto de equilibrio con ventas de alrededor 1800 paquetes de 30 gramos diariamente. Con la infraestructura propuesta se requieren dos operarios inicialmente en producción y una persona en ventas. Se subcontratarán servicios de contabilidad y logística. El Plan de Negocios destaca un retorno de inversión del 28,96 por ciento contemplando una sola inversión de capital de USD 96.000 financiada en un 78 por ciento por los accionistas y un 22 por ciento de deuda. Este escenario esperado se logra con ventas aproximadas de USD17.000,00 mensuales y costos de producción de USD 5.500,00, lo que representa por paquete un costo unitario de USD 0,08 y precio promedio de USD 0,25. El valor actual neto del proyecto alcanza alrededor de USD 39.000,00 a 5 años con una tasa de descuento de 15,94 por ciento Las utilidades de los 5 primeros años serán retenidas para recapitalizar la empresa e invertir en una expansión a nivel nacional. Entonces, sus inversionistas empezarán a recibir sus dividendos a partir del sexto año. Además verán un incremento nominal en el valor de sus acciones del 26 por ciento.
Descripción : The following Business Plan discovers an opportunity for the industrialization and sale of healthier sweet cookies with high quality ingredients in the Quitos childrens market. It also takes advantage of the government incentives to invest in this industry. The target market includes children between 6 a 14 years old from a middle and high economic status who look for funny snak. Their parents also improve their eating habits with natural and healthy food. This way “Bonecas S.A.” aims for a 3,3% market share. Its competitive advantage consists in avoiding food preservatives and using high quality ingredients with a positioning strategy that offers “More for more”. Its marketing presents this cookie, healthier that its competitors and will communicate using traditional massive media and social networks. One sales person will be needed to serve supermarkets and distributors with presentations of 10 packages of 30g each. The factory would have a capacity to produce around 19000 cookies daily to meet its demand. This business model reaches its breakeven with sales of around 1800 units of 30 grams daily. With the raised infrastructure, it will require two workers initially in production and one person in sales. Accounting and transportation would be outsourced. This Business Plan highlights a return on investment of 28,96 % considering a unique capital investment of $96.000 funded a 78% by investors and 22% by debt. This expected scenario can be accomplished with monthly sales of around USD17.000,00 and production cost of USD 5.500,00 which is represented by a unit cost of USD 0,08 and average price of USD 0,25. The net present value of the project reaches around USD 39.000,00 in five years with a discount rate of 15,94%. Earnings will be retained for the first 5 years in order to invest further and reach a national expansion. Then, its investors will receive earnings from the sixth year on. They will also notice a 26% increase in their shares value.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1547
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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