Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1547
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la industrialización y comercialización de consumo masivo de galletas gourmet en Quito-Ecuador
Autor : Ríos Albuja, Carlo Andrés
Authors: Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS HORNEADOS;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Ríos Albuja, Carlo Andrés (2013). Plan de negocios para la industrialización y comercialización de consumo masivo de galletas gourmet en Quito-Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 296 p.
Resumen: El presente Plan de Negocios muestra una oportunidad para la industrialización de galletas de dulce con ingredientes de alta calidad y más saludables para comercializarlas masivamente en el mercado infantil de la ciudad de Quito y aprovecha los incentivos gubernamentales para invertir en la industria. El mercado objetivo comprende niños entre 6 y 14 años de clase media y alta que buscan alimentos divertidos con padres que mejoren sus hábitos alimenticios por productos de contenido natural y toque saludable. De este modo "Bonecas S.A." aspira una participación del mercado del 3.3 por ciento. Su ventaja competitiva es evitar conservantes y usar ingredientes de alta calidad, con una estrategia de posicionamiento que ofrece "Más por más". El mercadeo presenta esta galleta más saludable en comparación a sus competidores y comunicará usando medios masivos tradicionales y redes sociales. Se contará con un vendedor para atender a los distribuidores y supermercados con presentaciones de 10 paquetes de 30 gramos. La fábrica tendría una capacidad de producción de aproximadamente 19000 galletas diarias para atender su demanda. Este modelo de negocio alcanza un punto de equilibrio con ventas de alrededor 1800 paquetes de 30 gramos diariamente. Con la infraestructura propuesta se requieren dos operarios inicialmente en producción y una persona en ventas. Se subcontratarán servicios de contabilidad y logística. El Plan de Negocios destaca un retorno de inversión del 28,96 por ciento contemplando una sola inversión de capital de $96.000 financiada en un 78 por ciento por los accionistas y un 22 por ciento de deuda. Este escenario esperado se logra con ventas aproximadas de $17.000,00 mensuales y costos de producción de $5.500,00, lo que representa por paquete un costo unitario de $0,08 y precio promedio de $0,25. El valor actual neto del proyecto alcanza alrededor de $39.000,00 a 5 años con una tasa de descuento de 15,94 por ciento Las utilidades de los 5 primeros años serán retenidas para recapitalizar la empresa e invertir en una expansión a nivel nacional. Entonces, sus inversionistas empezarán a recibir sus dividendos a partir del sexto año. Además verán un incremento nominal en el valor de sus acciones del 26 por ciento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1547
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-28.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO18.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.