Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1545
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa empacadora y exportadora de café arábigo de origen lojano al mercado Chino
Autor : Beltrán Monroy, María Francisca
Authors: Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Descriptores : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Beltrán Monroy, María Francisca (2013). Plan de negocios para la creación de una empresa empacadora y exportadora de café arábigo de origen lojano al mercado Chino. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 297 p.
Resumen: El sector caficultor del Ecuador se encuentra beneficiado debido a la ubicación del país, zona privilegiada por el clima y las propiedades de su suelo, los cuales ayudan a la producción de café de altura. Actualmente, proyectos como una reactivación de la caficultura, incentivos gubernamentales tanto financieros como no financieros, han impulsado el crecimiento de este sector, evidenciado un incremento sostenido del 15,47 por ciento en las exportaciones de la última década además de una mayor importancia de su representación en el PIB (Proecuador, 2011, p.7). La provincia de Loja se destaca a nivel nacional por el buen café que se produce en sus tierras. Por esa razón, esta investigación se ve comprometida a presentar un plan de negocios en donde se aproveche la oportunidad de desarrollar un nuevo concepto de café de calidad, con capacidad de cumplir exigencias internacionales. Se estima que el consumo de café en el mundo crece a una tasa anual de 2,4 por ciento. Este progreso se destaca principalmente en países emergentes en los cuales la presión y ritmo de vida, han hecho de esta bebida fundamental en el desempeño de actividades con mayor agilidad (Americaeconomia, 2011). La inteligencia de mercados determinó que el destino idóneo, para comercializar café procesado, es China. País que posee un segmento específico de mercado, entero por explotar, considerado dentro de una nueva clase social media con ingresos superiores. Conformado por personas que están dispuestas a comprar productos y marcas internacionales que ayuden a satisfacer su deseo de vivir un estilo de vida más sofisticado, buscando una mayor distinción personal. Este proyecto propone ingresar al mercado chino un nuevo producto como es el café gourmet arábigo 100 por ciento de origen lojano, el cual mediante una estrategia de marketing pretende diferenciarse principalmente por la calidad de su sabor. Se presenta una inversión para iniciar el proyecto de $58.597 USD, valor que se financiará en 60 por ciento mediante un préstamo al Banco Nacional de Fomento y por un 40 por ciento con aporte de sus socios. En el cuál se demuestra un VAN positivo $104.839 USD y una TIR de 38,85 por ciento mayor a la tasa de descuento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1545
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-27.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.