Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1545
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa empacadora y exportadora de café arábigo de origen lojano al mercado chino
Autor : Beltrán Monroy, María Francisca
Cruz Gavilanes, Denisse Andrea
Tutor : Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EXPORTACIONES;CAFÉ;ECUADOR-CHINA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Beltrán Monroy, María Francisca. Cruz Gavilanes, Denisse Andrea (2013). Plan de negocios para la creación de una empresa empacadora y exportadora de café arábigo de origen lojano al mercado chino. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 297 p.
Resumen : El sector caficultor del Ecuador se encuentra beneficiado debido a la ubicación del país, zona privilegiada por el clima y las propiedades de su suelo, los cuales ayudan a la producción de café de altura. Actualmente, proyectos como una reactivación de la caficultura, incentivos gubernamentales tanto financieros como no financieros, han impulsado el crecimiento de este sector, evidenciado un incremento sostenido del 15,47 por ciento en las exportaciones de la última década además de una mayor importancia de su representación en el PIB (Proecuador, 2011, p.7). La provincia de Loja se destaca a nivel nacional por el buen café que se produce en sus tierras. Por esa razón, esta investigación se ve comprometida a presentar un plan de negocios en donde se aproveche la oportunidad de desarrollar un nuevo concepto de café de calidad, con capacidad de cumplir exigencias internacionales. Se estima que el consumo de café en el mundo crece a una tasa anual de 2,4 por ciento. Este progreso se destaca principalmente en países emergentes en los cuales la presión y ritmo de vida, han hecho de esta bebida fundamental en el desempeño de actividades con mayor agilidad (Americaeconomia, 2011). La inteligencia de mercados determinó que el destino idóneo, para comercializar café procesado, es China. País que posee un segmento específico de mercado, entero por explotar, considerado dentro de una nueva clase social media con ingresos superiores. Conformado por personas que están dispuestas a comprar productos y marcas internacionales que ayuden a satisfacer su deseo de vivir un estilo de vida más sofisticado, buscando una mayor distinción personal. Este proyecto propone ingresar al mercado chino un nuevo producto como es el café gourmet arábigo 100 por ciento de origen lojano, el cual mediante una estrategia de marketing pretende diferenciarse principalmente por la calidad de su sabor. Se presenta una inversión para iniciar el proyecto de 58.597 USD, valor que se financiará en 60 por ciento mediante un préstamo al Banco Nacional de Fomento y por un 40 por ciento con aporte de sus socios. En el cual se demuestra un VAN positivo 104.839 USD y una TIR de 38,85 por ciento mayor a la tasa de descuento.
Descripción : Ecuador´s coffee sector has been benefited by the country´s location, privileged by the climate and the soil properties, which helps in the production of quality height coffee. Nowadays, projects as a revival of coffee farming, government incentives, both financial and nonfinancial, have fueled the growth of this sector, demonstrated a sustained increase of 15.47% in exports over the last decade as well as increased importance of representation in GDP (Proecuador, 2011, p.7). Loja Province stands out nationally for the good coffee produced on their land. For that reason, this research is compromised to submit a business plan where is taken the opportunity to develop a new concept of quality coffee, with the ability to meet international requirements. It is estimated that the consumption of coffee in the world is growing at an annual rate of 2.4%. This progress is highlighted mainly in emerging countries, in which the pressure and pace of life have made this beverage, essential in the performance of activities with greater agility (Americaeconomia, 2011). The market intelligence determined that the ideal destination for processed coffee market is China. Country with a specific market segment, whole untapped, considered within a new middle class with higher incomes. Formed by people who are willing to buy products and international brands, that helps themselves to meet their desire to live a more sophisticated lifestyle, seeking greater personal distinction. This project proposes get into the Chinese market with a new product, like is arabica gourmet coffee 100% lojano source, which through a marketing strategy aims to differentiate primarily by the quality of its flavor. We present an investment to start the project of 58,597 USD which, 60% will be financed by a loan from the National Development Bank and 40% with contribution of its partners. It's demonstrated a positive NPV of 104,839 USD and an IRR of 38.85% higher than the discount rate.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1545
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-27.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons