Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1541
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios de una empresa de peluches personalizados para niños en la ciudad de Quito
Autor : Carpio Mosquera, Andrea Belén
Authors: Valencia Rivadeneira, Rodrigo Esteban
Descriptores : QUITO-ECUADOR;NEGOCIO;EMPRESA
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Carpio Mosquera, Andrea Belén (2013). Plan de negocios de una empresa de peluches personalizados para niños en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 158 p.
Resumen: En la actualidad el gusto de los niños por juguetes se ve influenciado por la televisión, el internet y juegos electrónicos, que pueden llevar a comportamientos y actitudes negativas. TEDDYSHOP, busca reinventar el gusto por los peluches, permitiendo que los niños compartan con sus padres la experiencia de ser el protagonista de la creación de su juguete. La tienda de peluches personalizados, permite a los niños poner a volar su imaginación y crear una relación de afecto por su peluche. El proceso de armado inicia con la ayuda y asesoría de una parvularia, quien por medio de un cuento reforzará el aprendizaje en valores. Las importaciones de juguetes han presentado un crecimiento del 10 por ciento entre el 2007 y 2011. La demanda estimada es de 4995 niños equivalente al 9,6 por ciento del mercado potencial. El segmento al cual está dirigido es niños de 3 a 7 años del sector norte de la ciudad de Quito. La tienda estará ubicada en un centro comercial que brinde comodidad a los clientes, la distribución del local contará con una aérea de armado de peluches y una zona comercial atendida por 2 vendedoras, en donde se exhibirá ropa y accesorios de peluches. La administración de la tienda estará a cargo del gerente de la empresa. La estrategia comercial para promocionar la marca se realizará por medio de una campaña de lanzamiento a través de publicidad BTL y se generarán alianzas estratégicas con guarderías y escuelas donde estas se beneficien de funciones educativas de títeres, permitiendo posicionar a TEDDYSHOP en la mente de los niños. El proyecto requiere de una inversión inicial de $93.732,33, el primer año se espera unas ventas de $189.810, con un incremento del 6 por ciento en cada período. El punto de equilibrio es $111.270,77, el TIR es 24,53 por ciento y el VAN es $16.753,32. En el escenario pesimista el crecimiento en ventas es de 4 por ciento, el VAN es $5028,74 y el TIR es 19,11 por ciento. Para el escenario optimista el crecimiento en ventas es 10 por ciento, el VAN es $41.652,55 y el TIR es 34,10 por ciento. Con el análisis realizado el proyecto es viable y rentable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1541
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-31.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.